CDMX, Noviembre.- Mindy es una mujer joven con espalda encorvada, cuello muy alargado y párpado abultado. Una apariencia que a ninguna mujer o a ningún hombre le gustaría tener, pero, como van los tiempos esto pudiera tornarse una realidad.
¿Te gustaría verte así?, ¿Te agradaría esta imagen de ti?. Claro! este es el prototipo de una mujer futurista que manifiesta cambios físicos por el uso desmedido de celulares, tabletas o computadoras. Y aunque tener esa imagen llevaría muchos años, los expertos dicen que no está fuera de la realidad.
La empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding creó el prototipo llamado Mindy, el cual muestra los cambios físicos que se presentarán en el futuro por los hábitos tecnológicos, especialmente debido al uso excesivo de los teléfonos y otros gadgets.
*Espalda encorvada, resultado de pasar horas sentados frente a una pantalla de computadora en la oficina y por la mala postura que se adopta.
*Un cuello más alargado, por la inclinación que se le da a la cabeza cuando se mira hacia abajo para ver el teléfono.
Aunque Alejandro García Romero, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, refiere que la compañía hizo una predicción un tanto idealizada, ya que los cambios reales de los seres vivos necesitan más tiempo.
Las evoluciones requieren decenas de miles de años, “sin duda es idealizado pero no dista de la realidad, ya que el cuerpo se está adecuando a posturas que le están dando atención a las pantallas y celulares”. PdC