Que si limón para la ensalada, el caldito, la fruta, el agua, los taquitos de carnitas, la sopa, el tequila…el limón es un cítrico que le queremos poner a cualquier platillo mexicano, perooooo esta quincena sí que es para personas con harto dinero, pues en algunos estados de la República Mexicana ya rebasó los 100 pesos por kilo; menos mal que la marchanta todavía me lo da a 70.
Pero aunque no lo crean, esta vez la inflación no tiene nada que ver con el incremento del precio en el limón ni en otros productos del campo, el aguacate y el jitomate también están “carísimos de París” así que de la ensalada mejor ni hablamos.
De acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), este incremento es provocado por el aumento en el costo de los fertilizantes y los fríos tan fuertes que se están presentando en territorio mexicano.
Pese a todo, los productores de limón siguen trabajando a marchas forzadas para que la producción del mismo empiece a regularizarse.
Se espera que para el mes de marzo el precio ya esté más accesible para el bolsillo de los mexicanos, así que no desesperes y cambia el agua de limón por fruta de temporada. VTL/PdC.