¿Sabías que el cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager o profesionales del social media?
Ahora que ya lo sabemos, enterémonos un poco más de esta profesión, ¿qué hace a qué se dedica?
Según nos enteramos un community manager es como un profesional de las relaciones públicas que se encarga de gestionar la interacción de una marca con los clientes y seguidores por medio de las redes sociales.
El Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.
Su tarea no es realmente fácil como uno pensaría; ellos deben tener mucho cuidado de lo que se dice y como se interactúa con cada miembro de la comunidad. Esto nos lleva a pensar que no cualquier persona puede ser un encargado del social media.
¿Cuáles son sus tareas?
*Para empezar tiene que evaluar las interacciones o comentarios que han dejado los usuarios y que no se les ha dado respuesta.
*Estudiar las estadísticas de los diferentes perfiles sociales para ver si la estrategia funciona o hay que hacer ajustes.
*Gestionar las publicaciones en cada red social y monitorearlas.
*Estar al tanto de noticias del sector para compartir, informar y enriquecer el contenido de la marca.
*Crear un manual de gestión de crisis sociales. Se refiere a cuando alguien en la empresa dice algo que no debía o una publicación hiere la susceptibilidad del público, entonces él es quien da la pauta de cómo actuar en la redes para parar la crisis y que no llegue a más.
¿Cómo ves, te gustaría dedicarte a esta actividad para que el otro año estés festejando el día? Piénsalo bien porque no es una tarea sencilla, implica estar conectado, si no es que todo el día, pero si muchas horas a internet. PdC.