Miscelánea

No es una película catastrofista, es la realidad

Los últimos ocho años han sido los más calientes a nivel global; el planeta se acerca peligrosamente a los 1.5 grados; si se rebasa el límite seguro, los riesgos se incrementarán.

Estas declaraciones, que si el mundo se calienta, que si los polos se deshielan, que si los niveles de los océanos aumentan, que en los países habitualmente fríos, ahora hace calor y que la temperatura se incrementa porque van subiendo los grados, las hemos escuchado insistentemente.

Pero ¿qué significa todo esto, por qué es peligroso?

De acuerdo a los expertos universitarios, con el calentamiento global los ecosistemas difícilmente se podrían adaptar.

Tan solo en nuestro país, la agricultura podría tener una reducción de cinco a 20 por ciento en su rendimiento en las próximas dos décadas, y hasta un 80 a finales del siglo. Entidades como Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí tendrían los mayores niveles de riesgo por inundación fluvial, así como estados del centro del país.

“El cambio climático afecta ya todas las regiones del planeta, de manera más intensa en las zonas continentales del hemisferio norte, y de manera global más de mil 800 millones de personas han padecido como el año más caluroso al 2021”.

Vivimos una alerta roja para la humanidad. 2021 ha dejado numerosas muertes y pérdidas derivadas de eventos climáticos extremos, advierte la  investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) Paulina Ordóñez Pérez. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar