¿Alguna vez has pensado en tomar una terapia que integre la parte física, mental, emocional y energética, además todo ello a través de la música? pues eso te ofrece la Psicodanza; y con ello crecimiento personal al activar cualidades del ser humano como la armonía, la alegría y la conexión con uno mismo, sin duda una terapia integral.

Un momento de autoconocimiento que ayuda a desarrollar nuestra parte espiritual que busca encontrar la esencia de nuestro SER (si, en mayúsculas), un camino a la autorrealización.

La danza es un arte que se utiliza desde hace siglos para dejar fluir las emociones, los sentimientos, los pensamientos, las intenciones y todo lo que nuestro interior quiere expresar.

Al respecto la terapeuta Diana Sánchez, en entrevista con Pláticas de Café nos explica que “es una terapia muy completa, se junta cada uno de los pilares del ser y estar, además de manera adicional yo le pongo un toque especial para que todavía mejoren su conexión energética y de salud”.

“En la sesión agrego una meditación de inicio de conexión, ejercicios de yoga para rejuvenecer y equilibrar tu columna vertebral y una meditación profunda al finalizar. En promedio dura de una hora a hora y media, depende de las situaciones que maneje el paciente”.

Consentirte con una sesión de psicoterapia tiene beneficios invaluables, a tu cuerpo lo ayudaras a liberar estrés, relajar y fortalecer músculos, rejuvenecer la columna vertebral que ayuda a distribuir mejor toda la energía en el cuerpo, te conecta con tu niño interior y tú ser superior por lo que es realmente una actividad que unifica todos nuestros campos.

Asimismo “ayuda a mejorar todo en tu cuerpo pero el primer cambio es que empiezas a sentirte más libre, ligero, con tranquilidad, relajación y felicidad, en salud todo mejora y lo mejor de todo es que todo mundo puede realizarla. Desde niños pequeños y he tenido como pacientes a personas mayores con andadera y bastón, Les es difícil llegar y comenzar pero poco a poco van mejorando”.

La dicha de mover el cuerpo al expresar lo que guarda es una energía mágica, un momento indescriptible, una vivencia íntima, la conexión entre sentimientos y emociones alegra a nuestro corazón.

La prevención es la mejor medicina; no hay que esperar a estar enfermo para realizarse un chequeo médico, de igual forma con la terapia psicológica tampoco debemos esperar a sentirnos estresados para buscar apoyo.

La psicodanza es una alternativa psicológica para hacer un viaje al centro de nuestro ser y sentirnos mejor si es que estamos bien o encontrar nuestra razón de ser si es que estamos mal. PdC.

Por Vero Torres.

Diana Sánchez, terapeuta emocional.

Teléfono: 55 48 81 90 03.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar