Para nada… Ser mujer es fortaleza, felicidad, belleza, alegría, crear vida, ideas, trabajar, apoyar, impulsar, estar en actividad 24/7 durante 365 días al año.
Una mujer es abuela, madre, hija, hermana, amiga, confidente. Es la persona a la que te acercas para que te de un consejo pensado, meditado y racionado. O simplemente es el oído que sabe escuchar y ser comprensiva para que uno descargue todo el drama que trae encima.
A lo largo de mi vida he encontrado grandes mujeres, y con esto me refiero a la simple mortal que sola saca a su familia adelante, y gracias a ellas he aprendido que cuando caigo me levanto, sacudo y continuo mi caminar sin si quiera tomarme la molestia de sufrir durante mucho tiempo porque la vida a veces no lo permite.
Ser mujer a veces es llorar en silencio para que los hijos o familia no vean el sufrir o desesperación que se tiene ante los retos que depara la vida y que no permite dar un respiro. Es ver, con orgullo, el que tus hijos y familia salgan adelante a pesar de las vicisitudes que tienes para lograrlo.
Una mujer une a una familia, la hace crecer y la enriquece. Pero también es el faro que está en la oscuridad y cuando se ve más negro es la luz que te hace llegar a puerto seguro.
Es lamentable que no se dé el justo valor al supuesto “sexo débil” porque a pesar de todo el dolor y piedras que la sociedad machista pone en el camino, siempre surge como ave fénix de las cenizas y levanta el vuelo para mostrar su bello plumaje y lo fuerte que es ante las adversidades.
NUNCA bajes la cabeza, no permitas que te insulten o agredan de ninguna forma porque gracias a ti el mundo tiene vida y sigue creciendo, gracias a que estás en el planeta, éste sigue marchando, porque en tus hombros está el peso de una casa, familia, trabajo y felicidad de los demás.
Quiérete como a nadie vas a querer, cuídate, procúrate y sobre todo se feliz con tus pequeños o grande logros. Se una gran abuela, madre, hija, hermana y amiga; recuerda que al lado de una mujer exitosa en la vida, en ocasiones está un hombre, pero la mayoría de las veces está una amiga, una madre, una hermana o una hija que te apoya, impulsa y es feliz con tus logros.
Todo esto y más, engloba la palabra MUJER. Felicidades siente orgullo por ser el “sexo débil” y que a pesar de todo, siempre está en pie de lucha y logra lo que se propone.
FELIZ DÍA… NO, mejor feliz vida por ser la persona maravillosa que eres, SIMPLEMENTE MUJER.
Por Colette.
Un orgullo ser mujer ejemplo de inteligencia y fortaleza, la base de la familia portadora de educación de valores somos curiosas creativas persistentes optimistas mujer a veces niña a veces pasión aveces ternura …