Miscelánea

Antes de comer carne, asegúrate que tenga este sello

Los fines de semana siempre se antoja sacar la parrilla y preparar una rica carne asada, marinada en cerveza con todos sus condimentos, o como la quieras preparar… ¡mmm! Sí que se antoja.

Además de degustar unos sabrosos cortes, la idea también es convivir con los amigos y la familia, pero antes de ir por todo lo necesario para disfrutar una rica parrillada, entérate como estar seguro que la carne que vas a comprar esté libre de sustancias tóxicas para tu organismo.

Bueno pues te platicamos que existe un sello de calidad que da la seguridad que cualquier proteína animal, ya sea pollo, pavo, pescado, cerdo o res que adquieres y consumes es auténtica garantía de calidad y salud, es decir no correrás ningún riesgo al consumirla.

El sello del que hablamos se llama TIF, es la certificación Tipo Inspección Federal que significa que la carne que te vas a comer ha sido inspeccionada por personal capacitado oficial autorizado.

Te estarás preguntando ¿y quién da ese sello?, esa certificación es un reconocimiento que otorga la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA).

Ellos inspeccionan y supervisan los rastros y establecimientos industriales, dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados.

La idea es que al aumentar los estándares de calidad de todos los tipos de carne, se reduzcan los riesgos de contaminación de los productos.

Y para que tengamos la certeza que la carne que consumimos es inocua existe la NOM-004-ZOO-1996, una de las normas de sanidad con las que cuenta la certificación TIF, sello que es reconocido a nivel internacional.

Esta norma marca los límites máximos permisibles de residuos tóxicos y procedimientos de muestreo en grasa, hígado, músculos y riñones de aves, bovinos, caprinos, cérvidos, equinos, ovinos y porcinos, además de embutidos, y así garantizar que la carne está libre de clembuterol y de cualquier otra sustancia tóxica.

O sea que cuando vayas al supermercado y veas el sello verde TIF, está seguro que la proteína animal que vas a consumir está libre de contaminantes.

¡Ah! no está por demás comentarte que en esta temporada de calor los alimentos a la intemperie se descomponen rápidamente, por lo que debemos estar atentos de que se mantengan frescos. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar