Obra teatral que lleva a la reflexión y al análisis de nuestras acciones, del existir. “Pertenecemos pero no permanecemos”.
Bajo esa premisa el ser humano debe atender su paso por la vida, analizar su presencia, el cuerpo humano, las relaciones con los demás, la migración, los miedos y la incertidumbre de la vida en su totalidad.
A principios del siglo XX, dos jóvenes aristócratas rusas caídas en la pobreza llegan a México y para sobrevivir imparten clases de piano; entre risa y lágrimas, en su nuevo país, exponen sus miedos y debilidades.
En su trayecto, ambas sobrevivirán gracias al recuerdo de los años de opulencia de su pasado. Sin embargo poco a poco el hartazgo y la tensión hacen que sus caminos se separen, acto que si bien doloroso también les ayuda a crecer; dejan el apego y se alejan de las ataduras de su pasado, enfrentándolas a la posibilidad de cambiar su relación de manera irrevocable.
Ariana Candela, Paulina Álvarez, Carolina Villamil y Blanca Loaria, son quienes dan vida a los personajes de Nina; Elizabetha y señora Pat; bajo la producción de Matryoshka Red Creativa.
Completan el equipo creativo: Valeria Paulino en el diseño escénico y Dulce Mariel en el diseño sonoro, con asistencias de dirección y de producción de Iozé Peñaloza y Carolina Villamil, respectivamente.
Aunque ubicada en los años veinte del siglo XX, en La Certeza del Amanecer, su autor y su directora se proponen reflexionar sobre diversos temas y cuestionamientos –el cuerpo humano, la feminidad, la sexualidad, las relaciones entre mujeres– que aún en el siglo XXI resuenan y forman parte de la polémica inacabable en toda clase de foros.
Una pieza que escrita por Luis Eduardo Yee, dirigida por Alejandra Aguilar, que estará en escena del 17 al 27 de marzo con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez.
Localidades: entrada general, 168 pesos. Aforo al 75 por ciento de la capacidad de público del teatro. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla y en las plataformas digitales.
En este recinto teatral se respetan las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. PdC.
Texto y Foto: Vero Torres.