Hoy pongamos en acción a nuestra creatividad, bueno todos los días, pero especialmente hoy que se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.
Según nos encontramos, esta fecha se celebra desde el 2002. La idea es poner al cien o al mil todo el potencial creativo que las personas en todo el mundo tenemos.
Se preguntarán por qué creatividad e innovación, pues resulta que las dos van de la mano, pues la primera se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten es necesario poner en marcha planes innovadores que se transforme en una realidad.
Una buena noticia para quienes decimos que no somos creativos; según los expertos la creatividad e innovación se pueden desarrollar si se ponen en marcha una serie de ejercicios, que a muchas personas les han resultado muy efectivos, pero claro, se requiere de constancia, disciplina y motivación para tener resultados.
Para que aflore la creatividad innata que todos tenemos será necesario poner en práctica una serie de técnicas que ayudarán a desarrollar potencialidades aun no exploradas ni conocidas, pero que habitan en el interior de todos los seres humanos.
Algunas técnicas se basan en despertar la curiosidad, afinar los sentidos, aceptar lo incierto, además de trabajar cuerpo y mente; crear una lista de atributos con la intención de ir cambiando y perfeccionando las que tengan mayor relevancia. PdC.