Miscelánea

¿Ya conoces Crediterreno?; construye la casa de tus sueños

La oportunidad que por décadas nuestros abuelos o padres buscaban para comprar un terreno y después construir la casa de sus sueños ha llegado, crediterreno es el nuevo financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para empezar y adquirir el espacio donde más adelante podrás materializar tu hogar acorde a tus necesidades.

En Instituto informó que este programa se puede adquirir a través de crédito tradicional e Infonavit Total, así que estará al alcance de quien decida comprar un terreno, solo se debe cumplir con algunas características como:

Solicitar el préstamo a un plazo menor de 15 años, recuerda que la suma de tu edad más el plazo del crédito no deben exceder tus 65 años de vida.

El importe, plazo, tasa de interés y condiciones financieras se determinan con base de la situación personal y las reglas del negocio acorde con las políticas del instituto.

El puntaje para acceder a este tipo de financiamiento es de 980 puntos, además podrás contar con un bono en puntos, este se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieras el terreno.

Bajo este esquema los derechohabientes que accedan a este crédito, podrán tener un bono de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde se adquiera el terreno; habrá lugares que presenten mayor demanda de suelo y en ese caso se le dará un mayor puntaje.

Se debe tener presente que la tasa de interés depende si el trabajador tiene o no resuelta su necesidad de vivienda, es decir si ya cuenta con alguna propiedad para habitarla.

Asimismo la aportación patronal irá directa a amortizar el capital y el monto máximo de crédito estará en función de la capacidad de pago del derechohabiente.

Con este programa el solicitante podrá acceden a una línea de crédito de hasta 1.9 millones de pesos a pagar hasta en 15 años.

Ahora ya no tienes pretexto para empezar por comprar esa tierrita y empezar a dibujar los planos de una casita en cualquier parte de la República Mexicana, ¿te animas? VTL/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar