En otra entrega comenté que hay ocasiones en que mis tres mosqueteros están en mi cama y los cuatro estamos apiñados como racimo de uvas y tratando de que nadie invada el espacio de nadie o que gane un centímetro en la cama; lo que equivaldría que el resto ya no tuviéramos espacio.

He visto, sobre todo entre Maya y Wera, que en cuanto me siento en algún lado inmediatamente viene alguna de ellas a echarse a mis pies o a acostarse a mi lado, aunque a veces esto es incómodo para mí, me encanta porque siento que no pueden vivir sin mí, pero realmente es porque me quieren,  por instinto o lo hacen por dominio.

No quedó otra que quitarme esta duda y de nueva cuenta acudí al master Google para encontrar  información; buscando y buscando encontré  en expertoanimal.com algunos puntos interesantes:

Les gusta estar cerca de ti

A los peludos  les encanta dormir en manada y mientras más apretados estén mejor. Cuando llega a casa el lomito y le das mucho cariño y una gran vida, él se considera un miembro más de la manada y por este motivo buscará dormir lo más cerca de ti.

Por su lealtad y presencia el que duerman a nuestros pies es una demostración de mutua protección. El peludito siente que lo estamos cuidando y al mismo tiempo que él te cuida como si fueran un equipo en batalla; esto es algo natural y normal en los perruchos  y no importa que la posición sea incómoda o el tiempo, lo que a ellos les interesa es estar cerca de nosotros todo el tiempo posible

Cuestión de amor y no de confort

Esto no lo podrás evitar y es mejor que encuentres la forma de acostumbrarte, ya que es una predisposición que viene de generación en generación y forma parte de la esencia del lomito, digamos que está en su ADN.

Recuerda que tu eres su persona favorita y por tal motivo no importa si la posición que adopta al dormir a tus pies es incomoda, dolorosa o le interrumpes su sueño por algún movimiento que haces, él lo que necesita es protegerte en todo momento.

Aunque no siempre es por lealtad o amor a ti, pues según en el portal perrihijos.com.mx  encontré que existen otras razones por las cuales a nuestras mascotas les agrada dormir a nuestros pies.

Seguridad

Si el lomito es inseguro o miedoso buscará estar a tu lado porque confía en ti plenamente y esto lo hará sentirse tranquilo y a salvo de cualquier amenaza que él considere.

Es dominante

Si has consentido mucho a tu peludito y sabe que puede conseguir lo que quiera de ti, el que se recueste encima de ti puede interpretarse como señal de dominio.

Celos

Cuando llega alguien nuevo a la manada, amigo, pareja, otra mascota, un hijo. El peludito no querrá perderte y hará tooooodo lo posible por llamar tu atención para saber que él sigue siendo importante en tu vida.

Eres todo lo que tiene

Desde el momento que llega a casa, nuestro lomito sabe que tu eres su familia-manada y que eres responsable de su seguridad, salud, alimentación y felicidad y por lo tanto él desea estar contigo el mayor tiempo posible.

Amor

Es algo importante entre perro-humano, casi imposible de romper y ambos disfrutamos de las actividades y momentos que pasamos juntos y  para él somos el amor de su vida.

Después de leer todo esto me doy cuenta que para mis mosqueteros, tanto mis hijos como yo somos su mundo, aunque a veces ese mundo se colapsa por la “juntes”, pero no me importa que a veces me despierte con dolor de cuerpo porque tengo a Wera de un lado a Maya del otro y al Sr. Miau a los pies y que para evitar que las bendiciones se despierten evito moverme.

Claro que es maravilloso cuando alguno de los tres o los tres,  deciden que hay un mejor lugar en otra cama o incluso en sus camitas y es cuando puedo dormir a pierna suelta, pero no cambiaría este amor por nada del mundo.

¿Y ustedes duermen como racimo de uvas? Déjennos sus comentarios.

“¿Cuándo fue la última vez que alguien se alegró tanto de verte, tan lleno de amor y afecto que literalmente corrieron a saludarte? Un perro lo hará por ti diez, veinte,  treinta veces al día”- Lionel Fisher. 

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar