¡Atención! todos los emprendedores. Si tienes un proyecto que beneficie a la sociedad, la oportunidad ya está aquí para que lo hagas una realidad. La UNAM te apoya a través de su nueva Incubadora de Proyectos y Empresas Sociales.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM colabora con la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) para que estudiantes y profesores emprendan iniciativas en beneficio de la comunidad.
Como parte del acuerdo firmado entre ambas entidades universitarias se realizarán seminarios y sesiones de trabajo para informar sobre fuentes de financiamiento, redes de contactos, asesoramiento en negocios, mercadotecnia, administración, contabilidad, finanzas, asuntos legales, procesos productivos y diseño gráfico, entre otros aspectos.
La Facultad contará con un espacio que será punto de encuentro para la generación de ideas, a fin de que se concreten en proyectos empresariales. En breve se convocará a la comunidad de la FCPyS para que participen en las iniciativas.
La directora de la FCPyS, Carola García Calderón, comenta que con esta iniciativa se busca apoyar a los jóvenes emprendedores de manera institucional para encauzar sus inquietudes y vincularlos con otras áreas de la Universidad.
La idea con esta unidad que se está creando en la Facultad de Ciencias Políticas, es canalizar sus inquietudes, enfocar su sentido humanista para contribuir con la sociedad, permitirles que ayuden a resolver y atacar problemas específicos.
Pues se ha visto una tendencia de cambio en los estudiantes, quienes ya no solo se preparan para colaborar en una gran empresa, sino para crear sus propias fuentes de ingresos y con ello apoyar a su comunidad. PdC.
Foto de Mikael Blomkvist