Las mujeres somos muy coquetas y cuidadosas en todo nuestro aspecto personal y nos encanta, primero gustarnos a nosotros y saber que somos hermosas y después al resto del mundo.
Cuidamos hasta el más pequeño detalle para que nuestra imagen se vea hermosa y nos sintamos las diosas que somos.
Algo que no le falta a ninguna mujer es el perfume que desde tiempos antiguos ha estado presente en todo momento de nuestra vida. Quién no aprecia un maravilloso aroma floral o fresco y que en ocasiones ese aroma nos hace recordar momentos importantes o tristes de nuestra vida.
Pero ¿qué podemos hacer para que nuestra fragancia favorita permanezca en nuestro cuerpo más tiempo de lo que se espera?
De acuerdo con el portal Semana.com primero hay que saber que la química corporal o pH es diferente en cada persona, incluso, un nivel de acidez elevado puede ser el culpable de que nuestro perfume se evapore en la piel rápidamente.
Según el artículo publicado por la revista científica Advances in Dermatology and Venereology, la escala del pH va del 1 al 14, siendo el siete un nivel neutral. Una clasificación superior a siete se considera alcalina, mientras que una inferior a esta se considera ácida, por lo que la tasa de evaporación se triplica.
Si el nivel de pH es muy ácido en lugar de durar unas tres o cuatro horas lo más probable es que la fragancia solo quede impregnada por lo menos durante una hora, según el portal especializado en salud y belleza Salud180.
Ahora, vamos a lo que podemos hacer para que nuestra exquisita fragancia, que a veces nos cuesta la vida, nos dure más tiempo.
Rociar en la ropa
*De acuerdo con David Frossard, director creativo de Frapin y cofundador de Liquides Imaginaries, una forma de hacer que perdure el perfume por más tiempo es rociarlo en la blusa, saco o abrigo.
*Aplicarlo directamente sobre la piel previamente, dará el elemento especial a la fragancia.
Humectar la piel
*Aplicar el perfume justo después de bañarnos es el mejor momento pues el vapor ha abierto nuestros poros y posteriormente aplicar la crema humectante.
*Si tienes tu piel bien hidratada, el perfume durará más tiempo.
Mejor una fórmula aceitosa
*Los perfumes compuestos por aceite son “definitivamente los que más duran”, debido a que penetran la piel y son menos volátiles, menciona David Frossard.
*Hay que considerar que la sutileza de la fragancia no será la misma que un perfume hecho a base de agua.
Fragancias fuertes
*Se recomienda escoger los que tienen mezclas de notas de madera o más fuertes.
*Lo perfumes que tiene olores a clavo o cedro, suelen durar por más tiempo su aroma y lo recomiendan los expertos, de acuerdo con la revista Cosmopolitan México.
Guardarlos en un lugar fresco
*Si el perfume está expuesto a la luz, el frío o el calor extremo su olor se distorsionará.
*El baño o el refrigerador no son buenos lugares para guardarlos.
Aplicar en lugares claves
*Aplicarlos detrás de las rodillas, los tobillos y otras partes del cuerpo, de esta forma la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo.
No tallar las muñecas
*La fricción inhibe la esencia del perfume y lo opaca.
*Por eso no es recomendable tallar las muñecas después de aplicarlo, ni siquiera para distribuir el aroma por el cuerpo.
Otro tip que comparte el portal Salud 180 es aplicar un poco de vaselina sobre los puntos de pulso: detrás de las orejas, el cuello, las muñecas, clavícula o en la parte posterior del codo. Una vez que se absorba, se debe rociar el perfume en esas zonas para que dure más tiempo.
A tomar en cuenta estas recomendaciones para que nuestro perfume permanezca todo el día y su fragancia nos envuelva en una nube de ensueño.
¿Sabías estos datos para lograr que el perfume perdure más en tu cuerpo? CM/PdC.