Curiosidades de la vida cotidiana. Tejer, una actividad que se relaciona siempre con las abuelas, es curioso, pero también tiene su fecha especial, ayer se celebró el Día Mundial de Tejer en Público.
Según cuentan, Danielle Landes en 2005 comenzó con la idea de esta fecha con el fin de promover esta actividad creativa y ancestral que favorece la socialización. Pero a partir del año 2011, la danesa Astrid Salling se encargó de organizarla para hacerla mundial.
Hasta antes de la pandemia de COVID-19, recordamos que era muy común ver lugares en donde mujeres, amas de casa, se reunían para tejer ya sea a gancho o con agujas. Generalmente en los almacenes de estambres, además de la venta de productos a fines a la actividad, se imparten cursos de tejido y bordado.
Es una fecha en la que tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas.
Aquí en México desconocemos si se lleva a cabo algún festejo relacionado con esta actividad, pero según en Internet, en el mundo cada año se realizan más de mil eventos en tiendas de productos para tejido.
Pues sea como sea esta manualidad ya ha sido considerada como uno de los hobbies más relajantes y fáciles de aprender pues ofrece muchos beneficios a las personas que lo practican.
Si te animas a tejer ya sea a ganchillo como también se le dice, o con agujas ten en cuenta que mejorará la coordinación de ambos lados de tus hemisferios cerebrales; se desarrollará tu habilidad motriz; incrementará tu autoestima y creatividad, pero lo más importante, se reducirá tu estrés y mejorará tu estado de ánimo. PdC.