Nervios, ansiedad, angustia, insomnio, estrés, en la actualidad creemos que estos síntomas son normales en muestra vida debido al ajetreo y la cotidianidad de la vida de prisa ir estamos acostumbrados en vivir.
Y aunque debemos hacer conciencia de que no se debe vivir corriendo, para ayudarnos un poco hay una hierbita mágica que nos echa un poco la mano ¡y es nada más y nada menos que la valeriana!
Su origen se encuentra en el continente asiático y europeo, y principalmente sus regiones de cultivo están en Holanda, Bélgica y, en general, en Europa Oriental.
Una planta alta y con flores que crece en praderas, es un somnífero natural que puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y ayudarte a descansar mejor; además tiene la capacidad de actuar como un relajante muscular.
Es antidepresivo, analgésico, antiinflamatorio, minimiza periodos de ansiedad, ayuda a la buena digestión. En la actualidad se puede consumir en gotas, cápsulas o té.
Si bien es cierto que la valeriana es muy positiva en muchos sentidos, también hay que tener cuidado al consumirla. Los efectos secundarios tienen que ver con la relajación natural que produce, la cual podría ser contraproducente en personas embarazadas o que estén tomando medicamento para ayudar a su sistema nervioso.
Y si andas acelerado ¿qué tal te caería una tacita de té y relajarnos?
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.