¿De casualidad en los últimos días has sentido cansancio, se te olvidan las cosas y andas de un ánimo que ni tú te aguantas; quizá el estrés, el tránsito, la gente te desespera y te molestas hasta porque vuela la mosca?
Bueno pues aquí en la sección de hierbitas mágicas te vamos a recomendar consumir una deliciosa raíz, quizá un poco fuerte y picante, pero muy muy efectiva, la cúrcuma, de hecho es la parte esencial del curry y le da el color amarillo.
Estudios realizados en Los Ángeles, Estados Unidos, revelaron que personas de entre 50 y 90 años que, a pesar de no tener demencia o Alzheimer, padecían de problemas de memoria, tuvieron mucha mejoría con solo consumir 90 miligramos de cúrcuma al día durante año y medio.
Tiene propiedades antioxidantes, mejora la apariencia y textura de la piel, apoya en la función celular, es antibiótico, mejora la digestión y digiere las grasas, es antiséptico, eleva la inmunidad, mejora el metabolismo y problemas con la tiroides, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos y aumenta el bueno, entre otros beneficios.
Sin embargo también hay algunos efectos secundarios no tan buenos y es que suele adelgazar la sangre, provocar contracciones e irritar el estómago.
En la actualidad la medicina ayurvédica recomienda la cúrcuma para una variedad de afecciones de salud incluyendo dolor crónico e inflamación. Asimismo la medicina occidental ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo.
Así que en la próxima lista del súper, agrega un poco de cúrcuma y empieza a probar sus beneficios.
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.