Seguros

Bailando y cantando bajo la lluvia

Llueve y llueve y llueve y no para; inició la temporada de lluvias y ello nos recuerda que deberíamos haber impermeabilizado el techo de casa y quitar hojas de coladeras para evitar inundaciones, pero nunca lo recordamos  hasta que se inunda el patio o se cuela agua por el techo.

Revisar nuestra  póliza de hogar y verificar que cuente con las coberturas de Riesgos Hidrometeorológicos tanto para edificio como para contenidos, así como la cobertura de bienes al intemperie y de paso cristales por aquello de un fuerte viento o un granizo que nos rompa un vidrio, sería una buena práctica hacerlo cada año, apóyate con Tu Amiga la de los Seguros, ella te asesorará correctamente desde la contratación y después con la  renovación de tu póliza.

¿Lo hiciste?, ¡felicidades! puedes bailar y cantar  bajo la lluvia sin preocupaciones o ¿no cuentas con un seguro de hogar?, siento mucho decirte que si este es tu caso, vas tarde para hacerlo porque las coberturas de riesgos hidrometeorológicos no se pueden contratar en esta época del año, ya que el riesgo es enorme y las aseguradoras cierran la posibilidad de recibir ese riesgo, hasta que termina la temporada o se abre y cierra, continuamente esto sucede en aquellos lugares de México como las costas, lugares cercanos a ríos, presas, lagunas, etc.

La cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos se hará cargo de cualquier daño físico a tu casa o departamento así como a su cimentación e instalaciones causados por granizo, helada, huracán, inundación, nevada y vientos tempestuosos; para cubrir muebles y contenidos deberás contar con la cobertura de Riesgos hidrometeorológicos contenidos y con eso tus bienes y edificio estarán asegurados.

Pero si cuentas con instalación de aire acondicionado por fuera del inmueble, celdas solares, muebles de jardín, techos de terrazas, albercas, caminos y andadores, sistemas de riego, maquinaria al aire libre, canchas deportivas, entre otros, deberás tener la cobertura de bienes a la intemperie para que todo lo exterior pueda ser cubierto y tu patrimonio se mantenga a salvo.

Estas coberturas cuentan con deducible y coaseguro que será el único pago a tu cargo, contra la recuperación de tu patrimonio cuyo límite es la suma asegurada indicada en tu póliza.

Además de Cobertura de Cristales  es importante contar con ella  en esta época para que se cubra cualquier daño a canceles, vidrios, domos, vitrales, cubiertas dentro del inmueble, estos cristales deberán tener un grosor mínimo de 4 milímetros, y se repondrán pagando el coaseguro y deducible correspondiente que viene mencionado en la carátula de la póliza.

Platicar  de estas coberturas te puede dar idea que tanto cerca del mar o en la ciudad estas son coberturas importantes, simplemente diario nos enteramos de inundaciones, de casas y negocios que se dañan por este tipo de eventos, busca a Tu Amiga la de los Seguros y ella te orientará para que tengas tu hogar asegurado con lo necesario para recuperar tu patrimonio en caso de una catástrofe natural que jamás avisa.

Y así puedas cantar y bailar bajo la lluvia sin ninguna preocupación. PdC.

Escrito por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Foto de Ahmed Mulla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar