La Loca del Gato y otras

Cositas interesantes de michis y peludos, Parte I

Como saben siempre estoy acompañada de mis hermosos mosqueteros que nos hacen la vida muy agradable y en otras complicada, como cuando el Sr. Miau se esconde en los lugares que menos nos esperamos, mientras nosotros estamos como locos buscándolo hasta que alguien mueve algo y sale con cara de “aquí no lo dejan descansar a uno”; nos lanza su mirada despectiva y continua su camino con paso señorial a su camita o a buscar otro lugar para de nuevo esconderse.

En fin, gajes del oficio cuando uno tiene un michi con espíritu de 007 y con el alma de un rey.

Como me encanta buscar cosas interesantes sobre peludos y michis, pues que me pongo a indagar sobre estas hermosas mascotas que sin lugar a duda nos dan muy buenos momentos.

“Busca que te busca” encontré en panchocavero.com información interesante, pero como es amplia creo que se la voy a dar en dosis y por lo tanto lo voy a hacer en dos etapas, para que no se me aburran.

Aquí va la primera parte:

Besos de los peludos transmiten bacterias

La boca de los lomitos está llena de bacterias, y ¡ojo! “bacterias delicadas” muy perjudiciales, la principal es la salmonela. Estos organismos los adquieren y están en su boquita cuando come alimentos crudos o cuando usa la lengua como papel higiénico, sin contar con algunas cosillas no muy agradables que puede encontrar en el suelo.

A través de sus “besitos”, estos gérmenes pasan de un peludo a otro y/o a nosotros, causando grandes complicaciones.

Puedes contagiar al firulais

No es lo más común, pero esto realmente sucede. Los veterinarios aconsejan lavarnos las manos con frecuencia y no compartir la cama con tu peludo si estás enfermo.

Detectan la hipoglucemia

Ellos entiende cuándo somos diabéticos u otra persona tiene una caída drástica en los niveles de azúcar en la sangre. Existen peluditos entrenados como detectores de diabetes. Algunos que están más adiestrados pueden anticipar las bajas o subidas de azúcar en la sangre. Cuando lo perciben comienzan a lamer y a inclinarse demasiado indicando que la persona puede tener problemas de hipoglucemia, es correcto en el 90 por ciento de los casos.  Esto no indica que debemos dejar de visitar al doctor y tener supervisión en estos casos.

Mirada de amor

Cuando el peludito cierra los ojos ante ti, puede que te esté expresando su amor y solo una “forma de oración al cielo”. Pueden desarrollar este comportamiento, un tanto atípico, solo con las personas que tengan mayor cercanía; pero cuando miran directamente a una persona extraña, entonces podría ser una amenaza.

Los michis aman mucho

A pesar de que los michis son indiferentes y lo demuestran con gran énfasis, expertos indican que algunos realmente sufren en el momento en que se separan de su persona favorita y esa es una de las razones por las que los micifuces orinan en tu ropa cuando estás fuera.

Otra manera de decirte que te ama es cuando te bloquea el camino cuando vas a salir.

Los gatos blancos a menudo son sordos

Son sordos en uno o ambos oídos, especialmente aquellos con ojos azules. Cuando solo un ojo es azul, es probable que el peludo tenga sordera solo de una orejita. Si tienes una bolita de pelos blanca y crees que pasa esto, no dudes y acude a tu veterinario para que haga la revisión correspondiente y cheques que el michi no tenga ningún problema, igual y es que como todo gato que se respete no te hace caso porque no le da la gana.

Huelen con la boca

Miren con lo que nos encontramos, resulta que estos peludos tienen una pequeña glándula en la boca llamada vomeronasal, un órgano auxiliar del sentido del olfato en algunos vertebrados.

Para oler mejor las partes íntimas de otro peludo, abren la boca en el ancho correcto para obtener el olor, este comportamiento se denomina “reacción de Flehmen” y suelen hacerlo los peludos machos que intentan oler a las gatitas.

Bueno, como les comenté al principio, aquí le paramos hoy porque para variar las mosqueteras están acostadas a mi lado y no me permiten tener mucho movimiento y ya me durmieron las piernas y claro “El Panzón” quiere que juguemos con su pluma favorita, así que a mover a las bendiciones dormidas y a jugar con el príncipe  que ya se está poniendo intenso.

Les prometo que pronto les pongo la segunda parte de la información.  ¡Ya voy Sr. Miau, aguanta que tengo que mover a los bultitos!

“Para mantener una verdadera perspectiva de los que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore”. – Derek Bruce

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar