Miscelánea

Ya no más verde

Pues con la novedad de que el aspecto histórico de la burbujeante bebida de lima-limón que todos conocemos como Sprite, cambia de color.

Si eres de los que toman refresco y en especial éste, no te sorprendas si para el lunes 1 de agosto encuentras en las tiendas que la botella de plástico verde sea transparente. Todo sea por el cuidado del medio ambiente.

Aun cuando las tradicionales botellas verdes de PET son reciclables, durante el proceso de clasificación, estas tienen que separarse de los artículos de plástico transparente para evitar la decoloración del material reciclado utilizado para las nuevas botellas de PET.

De acuerdo a un comunicado de Coca-Cola, quitar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado. Esta transición ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET (PET reciclado) de calidad alimentaria.

Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico.

Según Chris Vallette, vicepresidente senior de innovación técnica y administración de Coca-Cola, la demanda de PET reciclado es mayor que la oferta, por lo que hacer que las botellas de Sprite sean transparentes ayudará a aumentar la disponibilidad de rPET para su uso en más botellas.

Además de los cambios en las botellas, Sprite también está lanzando un logotipo renovado y un diseño de paquete que incluirá un mensaje destacado de «Recícleme».

Todas las botellas de plástico verde de Coca-Cola seguirán el ejemplo de Sprite, lo que significa que el empaque de Fresca pronto pasará también a ser de plástico transparente.

La bebida popular se lanzó en los Estados Unidos en 1961 y rápidamente se convirtió en un nombre familiar con su característico empaque verde. Hoy, Sprite es el tercer refresco más vendido en el mundo y es la marca número dos de Coca-Cola, solo detrás de Coca. PdC.

 Foto de Ali Nafezarefi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar