La Loca del Gato y otras

Hablemos de otras mascotas…

ya sé que soy La loca del gato y otras, como bien dice el título a veces enloquezco, pero como siempre estoy viendo que leo o investigo; hoy ha sido un día un poco… digamos aburrido ya que mis mosqueteros están demasiado quietos y me han dado un espacio para pensar en la “inmortalidad del cangrejo”, como decimos en México, y me puse a pensar que no todas las personas que buscan mascotas quieren un perro o un gato.

Nooooo, hay personas que buscan otro tipo de mascota que puede ser más fácil o difícil en su cuidado dependiendo de la especie y porque no hablar un poco de otras mascotas.

Recuerdo que cuando era pequeña mi hija me estuvo pidiendo por un tiempo tener un hamster, pero claro, yo sabía que no iba a cuidarlo ella y en la que recaería la responsabilidad sería en mí y en verdad yo no estaba dispuesta a tener esa carga y no le di la oportunidad de tenerlo. Al final llegaron los mosqueteros con los cuales, si me comprometí, pero no divaguemos y veamos información sobre los hámsteres.

Son pequeños roedores percibidos como adorables por muchas personas. Y si consideras que es una buena posibilidad para ti como mascota te decimos algunas cosas que pueden ser importantes antes de dar el Siiiii

De acuerdo con la página web PrensaLibre, como en cualquier otro tipo de animal, existen varias razas. El hámster común dorado; el chino que suele ser gris o marrón; el campbell que suele tener mucho pelo y el roborovski, que son los más pequeños (de 8 centímetros aproximadamente) son los más comunes.

La elección que hagas dependerá de una cuestión puramente estética porque todos son ideales para ser mascotas.

Una vez que ya has decidido el hámster, aquí van las ventajas de tenerlo como un miembro de tu familia:

Ventajas:

*Los cuidados que requiere son sencillos. Solo es cuestión de alimentarlos y mantener limpia su jaula. No se requiere sacarlos a dar paseos largos como a un lomito, pero sí es necesario que se ejerciten y tengan algún tipo de entretenimiento. Por ello, es importante que les consigas un juguete, como la típica rueda en la que pueden correr, que puedes encontrar en tiendas de mascotas.

*Necesitan poco espacio, el justo para una jaula con las condiciones adecuadas para que estén a gusto.

*De acuerdo al veterinario Álvaro Sánchez, el periodo de adaptación es muy corto. Además, no suelen tener problemas si una persona nueva, como una visita, desea interactuar con ellos.

*Respecto a la comida para hámster, es barata con relación a la de otras mascotas y además no comen mucho. No requieren tanta atención veterinaria.

En otra entrega hablaremos sobre las desventajas y otros aspectos a tomar en cuenta para tener a este animalito de mascota.

Por lo pronto voy a ver que están haciendo los mosqueteros porque ya escuché ladridos y maullidos y la Wera ya salió de la recámara con cara de “yo no hice nada aquellos dos son el problema”.  Bueno a poner paz en casa y ver quién está dando lata a quien. “Maya y Miau que están haciendo voy para allá”.

“La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre”. – Arthur Schopenhauer

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar