La Loca del Gato y otras

A Maya le gustan las tortillas ¿le harán daño?

Cuando hablamos de perros sabemos perfectamente que estos pequeños peludos nunca despreciarán un pequeño bocado que les caiga en esas hermosas boquitas que siempre están abiertas para recibir cualquier alimento.

Entre estos comentarios les quiero platicar que Maya es una lomito que siempre está haciendo cara de “pobrecita yo, a mí nadie me da nadita de comer” y claro siempre hay una alma caritativa en la manda que le da algún bocadito que sabemos la vuelve loca.

Entre lo que le encanta y hace que ponga “ojitos de huevito cocido” está nada más y nada menos que nuestra rica tortilla y no se diga cuando acabamos de traerlas de la tortillería, súper calientitas y blanditas, ahí sí que se vuelve una loca.

Pero el otro día que fuimos al veterinario para su revisión, le pregunté al doctor que tan bueno era que esta pilla comiera tortilla y me indicó que no le diera ya que ellos no pueden procesar la cal con la que se elaboran las tortillas. Y ni tarda ni perezosa me puse a investigar

¿Qué pasa si le doy tortilla de maíz a mis peluditas?

Lo primero a saber, es que no pueden comer tortilla, porque tendrán sobre peso. Pese a que tenga una buena rutina de ejercicio, a la larga, esto solo hará que acumule todo el carbohidrato que se encuentra presente en este alimento.

Por lo tanto, no deberá consistir como la base de su alimentación por las posibles alergias que también presente, como así se menciona en Wakymia, una plataforma especializada en veterinarios y dueños de mascotas.

¿Y qué tan bueno es el maíz para los firulais?

El maíz contiene una gran fuente de nutrientes que el organismo del animal sí puede absorber, pero se tendrá que evitar que consuma el maíz crudo o que lo consuma directamente del sembradío por los pesticidas que se usan para tratar la tierra.

Se le tendrá que dar hervido sin colocar ningún tipo de condimento para que pueda digerirlo correctamente.

Y ya entrados en este tema encontré cuáles son alimentos que pueden comer todos los días.

El arroz, la lechuga, el plátano, pera, melón, carne, pescado, espinacas y pollo son algunos de los alimentos que puede comer de manera diaria, siempre y cuando se encuentre distribuidos durante los días. Sin embargo, debemos saber primero si los toleran, pues de lo contrario, no darles estos alimentos para evitar irritaciones estomacales.

Recuerda que si alguno de ellos no les gusta no debemos forzarlo porque también tienen sus propios gustos y estos con el tiempo van cambiando, en especial cuando se vuelven perros de la tercera edad.

Así que con esta información y con lo que me indicó el veterinario ya evitamos darle su tortillita a “Mayabertha” para evitarle algún problema de salud. Claro que ella se ha encargado de sustituir este alimento por otros que sabe que le encantan y que estamos dispuestos a darle para que calme su apetito de león enjaulado.

Por cierto, voy a buscarla porque todos los mosqueteros están muy calladitos y a veces eso no es buena señal.

“Mi filosofía de la moda es que, si no estás cubierto de pelo de perro, tu vida está vacía.” – Elayne Boosler.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar