En la mañana hace frío, a mediodía un poco de sol, como le dicen coloquialmente “calor bochornoso” y por la tarde, lluvia; estos cambios de clima y de temperatura son causantes de enfrentar respiratorias y alergias.
Se estima que en estos tiempos millones de personas en el mundo padecen de estos males que suelen incrementarse y presentarse con mayor frecuencia en niños y adultos; y que desafortunadamente cerca de cuatro millones fallecen de manera prematura por esta causa cada año.
Deja te platicamos que el ambiente está lleno de partículas como bacterias y virus que respiramos durante nuestro día a día y que son de fácil acceso a través de nuestras fosas nasales.
Partículas que se quedan adheridas a las paredes de las fosas nasales mientras que otras entran y afectan el sistema respiratorio, por lo que el aseo nasal se convierte en vital.
Limpiar las fosas nasales con agua de mar ayudará a evitar la congestión y, además, funciona como auxiliar para la prevención de las enfermedades respiratorias.
De acuerdo con Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar™, por su fina y suave micro difusión ayuda a la descongestión nasal. Esto se debe a que contiene sales minerales y oligoelementos con partículas muy pequeñas que humedecen toda la mucosa y producen una mejora progresiva de la respiración.
La principal función de las fosas nasales es la respiratoria que se basa en el acondicionamiento del aire que entra y que humedece, calienta a 32 – 34°C, filtra y purifica hasta hacerlo casi estéril.
Sin embargo, cuando las características del aire no son favorables por falta de humedad se recomienda el uso de soluciones salinas como Stérimar™.
Es una solución formulada 100 por ciento a base de agua de mar con los beneficios de los minerales marinos contenidos en su forma natural es perfecto para el aseo nasal y la eliminación de agentes tóxicos (tabaco, polvo, virus, bacterias, etc.), que existente en la nariz.
Por sus características isotónicas y su contenido en oligoelementos (cobre, manganeso, plata, etc.), funciona como lubricante y astringente natural de la mucosa.
“Stérimar fue el primer producto con un adaptador que se puede usar en los niños, lo que disminuye y facilita el drenaje del moco, ayudando a limpiar la nariz y al paciente a respirar mejor”, menciona el doctor Juan Rosas, Otorrinolaringólogo.
Especialistas en salud nasal recomiendan que ya sea en casa, oficina o espacios cerrados se mantenga una temperatura promedio de 22º a 23º, evitar los descensos térmicos bruscos, así como proteger la nariz con cubrebocas. PdC.