No lo sabíamos, pero resulta que ayer fue el Día Mundial de la Sonrisa, se celebra el primer viernes de octubre, y para lucirla pues se requiere tener los dientes sanos y bonitos.
Y es que una sonrisa además de ser una expresión facial espontánea es una gran herramienta de comunicación que tiene dos efectos principales, por un lado, refleja a los demás nuestro estado de ánimo, un signo de felicidad y por otro, nos proporciona diversos beneficios personales como la seguridad en uno mismo.
Aunque la sonrisa pueda ser considerada un simple gesto, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80 por ciento de los mexicanos no sonríe por pena ya que considera que su dentadura podría estar en mejores condiciones, lo que refleja que la sonrisa representa un aspecto importante para su persona.
La limpieza bucal forma parte de la importancia que se le da a nuestro aspecto y refleja bienestar, y para tener una sonrisa limpia y estética, son necesarios algunos cuidados básicos que aseguren una buena limpieza dental, el primer paso es un correcto cepillado de dientes, mejillas y lengua.
Sin embargo, el cepillado no es suficiente para tener una completa higiene bucodental pues éste no llega entre los dientes y por debajo de la línea de las encías que requieren cuidados especiales en los que se centran productos como los irrigadores bucales.
Waterpik ayuda a eliminar la placa dental hasta en un 99.9 por ciento y es 50 por ciento más eficaz que el hilo dental al limpiar por debajo de la línea de las encías.
Los irrigadores bucales tienen un gran papel como complemento en la higiene bucodental gracias a que su tecnología a partir de agua a presión ayuda a llegar a donde las cerdas del cepillo no tienen acceso.
Y Waterpik, respaldado por la Asociación Dental Americana (ADA), se ha convertido en el irrigador líder a nivel mundial gracias a sus 60 años de historia.
“En tan solo 60 segundos, el irrigador bucal Waterpik puede hacer mucho por nuestra sonrisa, desde reflejar la importancia que le damos a nuestra imagen hasta ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades dentales comunes como caries, gingivitis, periodontitis y mal aliento”, señala Maite Moneo, OTC Group Brand Manager de Waterpik™ México.
Incluir en nuestra rutina de limpieza dental el uso de un irrigador bucal como Waterpik, ayudará a contar con encías más saludables, así como dientes más blancos y brillantes con sólo 60 segundos de uso, sólo es necesario apuntar el irrigador entre los dientes y a lo largo de las encías.
Además, gracias a sus diferentes cabezales logran ser un gran aliado para las personas con tratamientos de ortodoncia, prótesis dentales y trabajos como coronas, puentes y carillas.
Waterpik cuenta con diferentes modelos que ayudan a mantener la salud bucodental y los dientes más blancos y brillantes, ya sea para usarse desde la comodidad de casa o bien en su edición portátil que es ideal para baños pequeños o viajes. PdC.