Miscelánea

Un “Pan de Muerto” como no imaginaste comer

Qué te parecería degustar una gran rebanada de “pan de muerto” de mole relleno de crema de cempasúchil o de queso de cabra cubierto con azúcar de cempasúchil o con azúcar de pinole y flores o qué tal otra con un cremoso de calabaza y una más de cardamomo con ganache de chocolate…

Los gustos y las propuestas gastronómicas son infinitas y así fueron en la Paneada Santa Clara que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Y es que esta temporada es propicia para deleitarnos comiendo como si no hubiera un mañana un delicioso pan de muerto.

Santa Clara nos vuelve a sorprender con la Paneada Santa Clara, pero ahora en la CDMX, ya habíamos tenido la gran noticia de este evento en Guadalajara, pero llegó a nuestra ciudad.

Gracias a la variedad de panaderías que participaron en la Paneada fue que pudimos conocer y saborear las diferentes propuestas de pan de muerto.

Te platicamos que esta experiencia culinaria convocó a 23 reconocidas panaderías de la ciudad que concursaron y presentaron sus mejores propuestas en las categorías: Pan de muerto Tradicional, Pan de muerto Relleno y Pan de muerto Más Original. 

Entre probar rebanadita y rebanadita de pan de muerto relleno de chocolate, cajeta, cremoso de elote y el tradicional, ah! y claro las propuestas con nuevos sabores y rellenos, se fue la mañana y para bajar nuestro pancito, un rico vaso con leche Santa Clara.

Después llegó lo bueno, saber cuáles fueron los panes de muerto que al paladar más agradaron… Así fue como el primer lugar lo obtuvo la panadería Rosetta en la categoría de pan tradicional; Delirio en pan de muerto relleno; y Balta en pan de muerto más original.

Rosetta destacó por su cubierta de cenizas de totomoxtle. Aunque también dieron batalla los panes La Vitrine y Buñuelo por su suavidad y clásico sabor a azaharotorgándoles el segundo y tercer puesto.

Delirio ganó la categoría al mejor pan de muerto relleno, su receta preparada con un relleno cremoso de elote; Cuina obtuvo el segundo lugar por su relleno de cremoso de calabaza; y Cardín quedó en tercer lugar gracias a la excelente combinación entre su pan de cardamomo y su relleno de ganache de chocolate.

En la categoría más original se llevó todos los honores el restaurante Balta del hotel Sofitel México City Reforma por su propuesta de pan de muerto de mole con relleno de crema de cempasúchil.

No se quedaron atrás las creaciones de La Panadería de Sotero y Entre Zarzas y Arándanos quienes sorprendieron con su propuesta; el primero gracias a su relleno de queso de cabra y cubierta de azúcar de cempasúchil, y el segundo por su presentación con azúcar de pinole y flores.

Finalmente, el People’s Choice, categoría que otorga el público, se lo llevó Sempiterno, gracias a su esponjosa masa brioche francesa y distintivo sabor a flor de azahar.

Fernando Zárate, subdirector de Marketing de Santa Clara, mencionó “Para Santa Clara es un honor ser parte de un evento que celebra al pan de muerto, una de nuestras tradiciones más emblemáticas en México”

“Realizar la novena edición de la Paneada Santa Clara cumplió su objetivo, reconocer a las manos mexicanas que todos los años nos deleitan con su propuesta culinaria de un pan tan emblemático como lo es el Pan de muerto.”

Así que no perdamos la oportunidad de probar estas ricas propuestas de nuestro emblemático pan de muerto, acompañado de un rico vaso de leche o una taza de rico chocolate espumoso, pero eso sí preparado con la rica Leche Santa Clara; y rodeados de nuestra linda familia y amigos para que toooodos engordemos parejitos, ¿o no?

Pero… ¿Tendremos alguna sorpresa para enero?… ya veremos, así que esperemos para ver ahora con que nos impresiona Santa Clara. Y como dicen #SantoChopeo. CM/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar