Miscelánea

Gaultier une su creatividad con nuestras tradiciones

En noviembre siempre esperamos el Día de Muertos porque es el momento que la familia se une para poner el tradicional altar a los parientes que se adelantaron en el camino y que sabemos vendrán a visitarnos, a saborear lo que les dejamos en la ofrenda.

Los festejos de los difuntos, una tradición nuestra ha traspasado fronteras que hasta Jean Paul Gaultier, el enfant terrible de la moda, fascinado por el color y la mística, hace presente su amor por la cultura mexicana con una reinvención de ofrenda de Día de Muertos.

Te platicamos que con un altar al pie de las escaleras que llevan directo a Freehouse, el nuevo speakeasy de Sofitel Mexico City Reforma, así como con una espectacular intervención en la fachada de la casona antigua del lujoso hotel francés, nos muestra su admiración por nuestras tradiciones.

Desde hace cuatro años Jean Paul Gaultier, inició este tributo a la hermosa tradición que distingue a nuestro país con una colaboración titulada “JPG Loves Mexico” en el Museo Anahuacalli, un año después lo hizo con la Casa Azul de Frida Kahlo, mientras que en 2021 regaló una impresionante calavera a gran escala sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Por lo que, para continuar con la tradición, la pasión y fascinación por la cultura y tradiciones mexicanas, decidió unirse a esta gran marca icónica francesa, para conservar viva esta costumbre que busca honrar el Día de Muertos.

Para representar una mezcla única de la elegancia francesa con la vibrante cultura mexicana, toma la imponente casona antigua de arquitectura porfiriana construida en 1938.

A través de la artesanía y de la mano de diferentes artesanos del país ha desarrollado increíbles obras de arte y piezas emblemáticas que se exhiben en esta intervención.

En un altar único incluye elementos tradicionales de Día de Muertos y códigos icónicos de la marca, haciendo alusión a las flores de cempasúchil, artesanías típicas, icónicas líneas blancas y azules que logran representar el marinière de Gaultier, impresionantes velas, papel picado a gran escala, entre otros.

Esta experiencia visual nace de una sinergia de ambas marcas a razón del nuevo lanzamiento del universo Scandal Le Parfum, una fragancia para mujer que tendrá un espacio único en la exclusiva terraza de la casona, mientras que el speakeasy será intervenido con un takeover inspirado en la icónica fragancia Scandal para el público masculino.

Ambos espacios cuentan con una propuesta fresca de mixología de temporada inspirada también en los toques icónicos del aroma de las nuevas propuestas de Jean Paul Gaultier, entre las que se encuentran el Signature JPG, una sútil mezcla entre hierbas aromáticas y esencias florales a base de tequila, Scandal Le Parfum, con notas amaderadas de Hibiki y lo suave del Amaro con un toque cítrico, y Pour Homme, un cóctel a base de Whisky que proyecta una calurosa bienvenida a la Ciudad de México.

Bien vale disfrutar esta gran obra de arte llena de color y creatividad, llenarnos de lo mágico del cempasúchil, por eso te invitamos a que visites la instalación y el altar que ofrendan ambas marcas de origen francés que estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.

Y sin más, no perdamos la oportunidad de ver la interpretación de este artista que une su magia con nuestras tradiciones.

Si quieres vivir esta experiencia no dudes en consultar toda la información al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.comCM/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar