Ya está aquí el “Buen Fin”, pero todos hay que estar bien alertas en esta temporada en la que las compras en línea representan una gran oportunidad tanto para compradores como vendedores, en ambos casos, la compra puede verse frustrada entre fraudes y/o aceptación de pagos.
Si bien, el Buen Fin representa una oportunidad significativa de compra para quienes lo esperan a lo largo del año, también lo es para quienes prefieren realizar sus transacciones en línea.
Ahorrar tiempo y traslado a tiendas físicas, evitar largas filas, así como una mayor disponibilidad de productos, que los que se encuentran en almacén, son sólo algunos beneficios que ofrecen las compras de forma digital.
El incremento en el uso de tecnología y la web para realizar transacciones en línea crece día con día, tanto que, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el Buen Fin 2021, siete de cada 10 compradores adquirieron sus artículos combinando canales físicos y digitales.
En ese año las compras en línea alcanzaron $31.7 mil millones de pesos; 16.5 por ciento de las ventas totales de El Buen Fin 2021.
De acuerdo con la información de la citada asociación, durante el Buen Fin del año pasado que duró siete días, a diferencia de años anteriores en los que se mantuvo por dos semanas, cuatro de cada 10 mexicanos prefirieron comprar en línea.
Es decir que decidieron no salir de casa y disfrutar del acceso directo desde su dispositivo móvil para comprar todo lo que deseaban, generando aproximadamente 30 millones de operaciones en línea.
Como los números nos indican que año con año aumentan las ventas en línea, es “saludable” extremar precauciones para evitar fraudes, y de los dos lados: compradores y vendedores.
Y una de esas precauciones podría ser el Software as a Service, DEUNA que integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout, que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso.
Un orquestador, que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable); y, un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce. PdC.
Foto de PhotoMIX Company.