Sentirse Bien Verse Bien

Higiene diaria de la nariz para una buena respiración

¿Sabías que así como te bañas todos los días y limpias muy bien cada parte de tu cuerpo, es importante que también los hagas con tus fosas nasales?

La respiración es sin duda una de las funciones más importantes del cuerpo, es lo primero que se hace al nacer porque nos proporciona el oxígeno necesario para activar el metabolismo y determinar el rendimiento del cuerpo a la hora de realizar cualquier actividad física.

Pero, ¿te has puesto a pensar cuántas respiraciones hacemos al día?, según los expertos, una persona hace aproximadamente 25 mil al día en un proceso de dos pasos: la inspiración y la espiración.

La inspiración es cuando el cuerpo recibe el oxígeno y la espiración dónde el cuerpo se deshace del dióxido de carbono; la respiración al ser algo natural y mecánico se realiza regularmente de forma inconsciente.

Quizá por ello es que es poco el cuidado que se le da a la nariz, un órgano fundamental para este proceso y como tal debe incluirse a la rutina diaria de higiene.

Stephanie Sandoval, brand manager de Stérimar México menciona que en su mayoría las personas se preocupan por el cuidado de su nariz únicamente cuando se enferman de las vías respiratorias, ya sea por la irritación o el exceso de mucosa.

Sin embargo, es importante saber que los cuidados nasales pueden ser clave para el día a día, sobre todo al momento de hacer ejercicio en dónde una mejor respiración nos ayuda a concentrar más oxígeno en nuestro cuerpo y tener más rendimiento al realizar alguna actividad física.

Hoy en día no hay una respiración idónea, sin embargo, contar con una limpieza nasal óptima a base de una solución a base de agua natural de mar como Stérimar ayudará a mantener las fosas nasales limpias para cuando se busque un ritmo adecuado de respiración durante el ejercicio, lo que permitirá contar con el oxígeno adecuado para un buen rendimiento.

El uso de Stérimar en el día a día produce una mejora progresiva de la calidad de la respiración sin importar si se es deportista o no, gracias a su fina y suave microdifusión el efecto beneficioso del agua de mar y de sus sales minerales es notable desde el primer uso, ayudando como lubricante y astringente natural de las fosas nasales.

“La gama de productos Stérimar está pensada para toda la familia, priorizando el cuidado nasal para una mejor respiración, y es que cuando respiras mejor, te sientes mejor, te llenas no sólo de oxígeno.

Al ser consciente de una mejor respiración eres consciente de mejores hábitos saludables, aumentas tu rendimiento a la hora de hacer ejercicio, lo que contribuye a otros hábitos como bajar el estrés o dormir mejor por lo que invitamos a todos a comprobar que respirar mejor te ayuda a vivir mejor” consideró Stephanie Sandoval. PdC.

 Foto de oleksandr pidvalnyi.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar