Lo peor de la pandemia ya pasó, sin embargo aún no se termina por eso es que debemos continuar con las medidas de prevención y con los cuidados ya que el virus de la influenza y el sincicial respiratorio circulan juntos en esta época de frío.
Las bajas temperaturas en todo el mundo están provocando el aumento de casos de COVID-19 con influenza y con el virus sincicial respiratorio, por ello se debe continuar con el uso del cubre bocas y la ventilación de los espacios cerrados.
Comenta el medico infectólogo e internista Alejandro Macías que en caso de estar enfermo mantenerse aislado para evitar la propagación, no ir a trabajar, y en el caso de las personas vulnerables que pudieran presentar complicaciones acudir al servicio médico en cuanto se comiencen a sentir mal.
En una entrevista para El Financiero TV, el especialista comentó que todos debemos mantener las medidas de prevención ya que el virus anda rondando.
Insistió en mantener la cultura de la prevención, cubre bocas, ventilación de los lugares cerrados, así como la vacunación para evitar mayor número de contagios, pues dijo, aun cuando lo peor de la pandemia ya pasó, los virus siguen circulando y esto todavía no termina.
Pero sobre todo, sugeriríamos nosotros continuar con el lavado de manos y el uso del gel antibacterial pues ahora que se ha “relajado” mucho el uso del cubre bocas hemos sido testigos de que muchas personas estornudan e instintivamente se tapan la boca con las manos y después se toman del pasamanos del transporte público o del carrito del supermercado. PdC.
Foto de Luciann Photography.