Si eres de los que le encanta la cocina y preparar platillos para la cena de Navidad y consentir a la familia, te tenemos una gran sorpresa, Monogram, la marca premium de equipos de cocina de Mabe, se une a tu celebración y te invita a pasar una velada compartiendo la icónica receta de Beef Wellington, uno de los platillos más famosos de la gastronomía inglesa, y nada menos que de la mano del reconocido Chef Fernando Stovell.
El Beef Wellington, un plato clásico muy apreciado y valorado en los menús para ocasiones especiales, requiere de una técnica impecable, así como de cocción perfecta para cuidar cada una de sus capas, por lo que es importante seguir paso a paso el modo de preparación.
Monogram, a través de sus hornos y estufas de la más alta calidad y tecnología, te permite crear experiencias inolvidables todo el año, más aún durante la temporada decembrina donde su diseño premium y acabados de lujo sobresalen a la vista de todos los invitados.
Así que si quieres lucirte como todo un chef internacional, no dudes en seguir todas las instrucciones del Chef Stovell y preparar un platillo que hará que toda la familia te ovacione.
Aquí las instrucciones:
Ingredientes
*125 g de mantequilla sin sal
*6 cucharadas de aceite de oliva
*10 chalotes, finamente picados
*750 g de champiñones castaños troceados
*10 cucharadas de crema doble
*1 manojo de tomillo
*1 manojo de romero
*2 dientes de ajo
*6 kg de filete de ternero entero
*Sal y pimienta al gusto
*100 ml de aceite de oliva (para freír)
*20 crepas
*1.5kg de pasta de hojaldre
*100 g de yemas de huevo, ligeramente batidas
*2 kg de espinacas
Preparación
*Sazonar el filete de ternero con sal, pimienta y tomillo picado, dejar reposar por 20 minutos.
*Calentar un sartén, agregar aceite de oliva y sellar el filete de ternera por todos lados.
*Remover el filete del sartén y dejar enfriar.
*De manera fina cortar los champiñones.
*Calentar en la estufa un sartén u olla de base gruesa, agregar aceite de oliva, los chalotes y champiñones, freír a temperatura alta hasta que el líquido esté evaporado y quede una salsa espesa.
*Untar mostaza y salsa de champiñones en la pasta de hojaldre extendida.
*Colocar el filete encima y enrollar.
*Barnizar con huevo, con ayuda de una brocha.
*Colocar en una charola y hornear a 180°, por 45 min.
*Al concluir el tiempo de cocción, sacar del horno y dejar reposar por 20 min.
*Servir y ¡disfrutar!
“La cocina puede llevarse a un nivel excepcional siempre y cuando las cosas se hagan con pasión”, como dice el Chef Stovell, embajador de Monogram.
“El eslogan de Monogram Elevate everything hace total sentido con lo que la cocina puede ser, únicamente se trata querer reinterpretar y mejorar lo que hacemos, y con ello consentir a quienes amamos”.
Así que ya no lo pienses y lánzate a hacer la cena navideña y sorprende a familia y amigos para que sea una gran celebración. CM/PdC.
Si quieres conocer más de Monogram visita www.monogram.com.mx