En una entrega pasada hablamos sobre las razones del por qué no les gusta a los michis que les toquemos sus patitas y una de ellas es porque son una parte muy sensible de su boludo y bello cuerpecito.
Y bueno continuando con el tema, quiero comentarles que más puede provocar que a los mininos no les grade que les toquen sus patas:
Como ahora ya sabemos, sus patitas y almohadillas tienen mucha inervación, aunque son resistentes pese a su apariencia, pueden dañarse.
Cuando un michi pisa algo punzante como una aguja o clavo que tengamos por la casa, o si sale a la calle y es víctima de un traumatismo o se pincha con algo, se activarán sus vías nerviosas y sentirá mucho dolor.
Esto hace que cuando te quieras acercar a sus patas, las aleje e incluso te ataque para evitar más dolor con el contacto.
Dentro de sus hermosos deditos se encuentran sus uñas. Para ellos son un tesoro, las defienden, las cuidan y las esconden con mucha dedicación.
Ellos no se suelen fiar de nuestras intenciones, pese a ser su Karen o Karencio preferido y darle cariño todos los días, las protegen tanto debido a que se trata de una gran defensa frente a posibles atacantes.
Especialmente si la persona que trata de tomar las patas de un michi es recién llegada, no es de su agrado, si es pareja de la Karen o Karencio, es un niño o alguien muy inquieto, ya que le provoca estrés, celos o molestia, por eso evita el contacto.
Si le tocan las patas seguramente se impregnarían de su olor y ellos no quieren que esa persona sea bienvenida en su casa, por lo que rechazarlo es una posible forma de decir: “no te quiero en mi casa”.
Si tu minino con anterioridad ha pasado un periodo traumático que le causó un gran dolor en sus patas, o si ha sido atropellado y operado por alguna fractura, protegerá especialmente esa zona, ya que le recuerda ese gran dolor y presiente que si lo tocas le podrá volver a doler.
A los peludos hay que acariciarlos con tacto y suavidad, evitar los apretones, acariciarlos a contrapelo, la fuerza y los tirones. Si no se le acaricia correctamente puede ser desagradable para ellos, sintiendo incluso dolor y malestar.
Si alguna vez lo has hecho de esa manera, especialmente en sus patitas, ellos evitarán que lo vuelvas a hacer por su elevada sensibilidad en la zona.
En general, los gatos evitan que les toquemos las patas, pero sobre todo si las tienen afectadas por artrosis, un desgaste en el cartílago de las articulaciones que afecta en mayor medida a los mininos de edad avanzada.
A ellos no les gustará que les toquemos las patas en este caso, en especial que les agarres el codo, por el dolor que les provocas. Son especialistas en ocultar lo que les pasa, pero sí podemos observar un descenso en su actividad física o que eviten subirse a lugares altos, cojeen o se laven la pata en exceso.
Simplemente puede tratarse de los gustos de la bola de pelos que tienes en casa. Es bien conocido que los michis adoran que les acaricies la cabeza, la frente, la nuca, el lomo hasta la base de la cola, pero evitando las patas, la cola y la pancita.
O que ellos se sienten mejor si les acaricias esas zonas antes que las patas, la cola (que también tiene numerosas terminaciones nerviosas y sanguíneas) o la pancita, que sabe que debe proteger sus órganos vitales
Ya hemos aprendido más sobre por qué no les agrada que les toquemos esas hermosas patitas que en verdad uno quiere traerlas todo el día soba que te soba, porque son suaves, tersas y calientitas, pero que a pesar de que a nosotros nos encanta a ellos… mejor no tocarles ese tema.
Por lo pronto voy a buscar a Sr. Maiu para darle una sesión de caricias en sus cachetitos, claro esto es si su majestad desea que su esclava haga esto, sino quiere “pos se lo pierde” y daré mi amooorrrr a la Wera o Maya que a esas sí como les gusta que las acariciemos y que les sobemos sus patitas.
¡Miauuuuu!, “on tas”.
“Cuando yo juego con mi gato, quien sabe si él no se está divirtiendo conmigo más de lo que yo me estoy divirtiendo con él.” – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: expertoanimal.com