Sentirse Bien Verse Bien

¿Estrés laboral?, entonces hidrátate y ejercítate

Aunque parezca contradictorio hacer ejercicio luego de una jornada laboral pesada, tener una rutina de actividad física después de salir de trabajar tiene múltiples ventajas como mejorar nuestro bienestar físico y reducir los niveles de estrés.

Ahora que está muy en boga hablar de salud mental en el trabajo, y que se ha visto que el 75 por ciento de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, no está de más considerar una rutina de ejercicios para disminuir los niveles de tensión física y emocional.

Liberar la irritabilidad del día con actividad física y mantenerse bien hidratado son fundamentales ya que el estrés crónico puede afectar nuestro bienestar general.

No lo dejemos de lado. Ante un día caótico con pendientes del trabajo, llamadas, juntas, las actividades en casa y el cuidado de los niños y mascotas; una rutina sencilla de ejercicio y en casa, es una excelente alternativa para cargar energías, divertirse y liberar el estrés, pues el ejercicio tiene un efecto poderoso en el cerebro.

Cuando nos ejercitamos, se bombea más flujo sanguíneo al cuerpo y aumenta la frecuencia cardiaca. Después de unas vueltas a la piscina, una clase de baile en casa, una rutina de 15 minutos de cardio o salir a correr, es probable que las personas olviden la presión del día y se enfoquen en los movimientos de su cuerpo.

Sin embargo, otro factor a considerar es la hidratación. Con cualquier rutina es imprescindible tener una botella de agua a la mano; cuando sudamos, perdemos electrolitos y el rendimiento puede ser afectado.

La hidratación es fundamental no solo en la rutina, beber suficientes líquidos durante todo el día es clave para nuestro bienestar. No obstante, no a todos les gusta el agua simple y recurren a bebidas muy azucaradas que más que hidratar, perjudican la salud del organismo.

Como una forma de comenzar a incluir el agua, se sugiere mezclarla con frutas que le aporten un toque de sabor, sin integrar azúcares añadidos, para mantener la bebida saludable.

Por esta razón, especialistas en salud recomiendan hacer infusiones con frutas y hierbas aromáticas; por ejemplo, añadir rodajas de toronja, pepino o lima y para agregar dulzor, la sugerencia es utilizar sustitutos de azúcar como Splenda®.

Siguiendo esta sugerencia, paulatinamente se integrará el agua natural como parte de un hábito y como parte de la rutina de ejercicio.

No lo echemos en saco roto, un estudio del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que seis de cada 10 adultos mexicanos no realizan ningún tipo de ejercicio.

En ese sentido, la nutrióloga nutrióloga Erika Rius, refiere encontrar una forma diferente de activarse como aprovechar los fines de semana para pasar tiempo al aire libre o buscar un lugar cercano de casa para correr con amigos, familia o con la mascota para que nos resulte divertido.

Con esto, además de realizar actividad física, pasar tiempo en la naturaleza, nos ayuda a cuidar nuestra salud mental al reducir los niveles de estrés y a nuestros huesos mejorando la absorción de Vitamina D.

La especialista señala que practicar pequeñas sesiones de ejercicio de 30 minutos al día en nuestra rutina, ayudarán a mitigar los efectos del estrés sin olvidar que la actividad física y la alimentación saludable van de la mano. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar