Dormir bien es una actividad esencial para mantener una buena salud física y mental lo que se traduce en una buena calidad de vida, sin embargo, muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño durante toda la noche.
Uno de los factores más importantes de un sueño de calidad y reparador es la respiración. Durante el día, las fosas nasales están expuestas a múltiples agentes externos como la contaminación, el polvo y los alérgenos.
Mientras que en la noche, la sequedad nasal y la congestión pueden provocar dificultades respiratorias que afectan la calidad del sueño y, en consecuencia, el rendimiento diario.
¿Apnea del sueño?
Uno de los trastornos del sueño más comunes relacionados con la respiración es la apnea del sueño, en donde se deja de respirar por períodos cortos, lo que interrumpe el sueño y puede provocar somnolencia durante el día, así como otros problemas de salud a largo plazo si no se trata.
En México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 27 por ciento de los mexicanos están en riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño.
Por lo mismo prestar atención a los síntomas que la producen, como lo es la respiración, puede ayudar a contrarrestar y mantener un buen ciclo de sueño.
Aunque la respiración es algo mecánico, durante la noche puede haber elementos que la interrumpan, por lo que, recomendamos el uso de Stérimar que contiene agua de mar natural y estéril, tratada para eliminar impurezas y bacterias.
Esta solución también tiene una concentración equilibrada de sales minerales y oligoelementos para ayudar a mantener la mucosa nasal en buen estado, lo que nos da la posibilidad de mejorar nuestra respiración tanto en el día a día como mientras dormimos, comenta Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México.
El uso de soluciones a base de agua de mar en la rutina diaria se basa en el principio de que el lavado nasal regular ayuda a eliminar los alérgenos y otras sustancias irritantes de la nariz y los senos paranasales, lo que beneficia la respiración al disminuir la inflamación y la congestión.
“Respirar mejor ayudará a mantener una mejor calidad de vida pues no sólo podrá accederse a un sueño reparador durante la noche, sino que también podrán evitarse las consecuencias de no hacerlo como la somnolencia durante el día que incrementa el riesgo de sufrir accidentes de tránsito y laborales”, refiere Stephanie Sandoval. PdC.