La Loca del Gato y otras

¿Sr. Miau me trajo buena suerte?

En el momento que llegó a casa Sr. Miau fue un gran aprendizaje tanto para mí como para la manada, no sabíamos nada de michis, nuestra experiencia siempre había sido con lomitos y en ese aspecto ahí la llevábamos.

Cuando esa bola de pelos llegó y se instaló como el dueño del hogar fue hermoso aprender juntos un nuevo camino.

Pero me pregunto si fue un buen augurio el haber encontrado a Sr. Miau en la calle cuando más indefenso estaba y si trajo buena suerte casa.

Lo cierto es que los michis, siempre han estado envueltos en un halo enigmático y rodeados de leyendas; son muchas las culturas y civilizaciones que han relacionado a estos peluditos con la suerte y la fortuna (buena o mala).

Por ejemplo, en el antiguo Egipto se les consideraba la reencarnación de un poderoso dios; en Japón, el felino Maneki Neko, según la creencia popular, fue el gato que hizo rico a su humilde dueño consiguiendo que ayudase a su señor feudal y todo esto sin olvidar al maravilloso Gato con Botas que, solo con su ingenio, convirtió en príncipe a su amo, un pobre molinero.

Pero… ¿será de buena suerte tener a un minino en casa?

Sí, tener gato es bueno. Hay muchísimas historias sobre la suerte que da tener como compañero a un michi.

Los mininos ayudan a las personas que padecen de depresión o ansiedad, con ellos se puede “hablar” sin que juzguen, además de la compañía en momentos delicados.

Así que, sí, pueden detectar los estados de humor de sus compañeros humanos, si se sienten nerviosos, enojados, estresados o deprimidos y dependiendo de la reacción que se tome con ellos, podrán acercarse o alejarse.

Otra cosa interesante por la que es bueno tener a un michi en casa es porque ellos eligen a su persona favorita, pero ¿cómo?

De acuerdo con la autora de artículos Anna Boschdemont, los michis en sus primeras semanas de recién nacidos no viven el miedo de la misma forma que nosotros. Después de que son separados de sus madres y su camada, ellos confiarán en la segunda persona que estuvo presente en todo ese momento y ese puedes ser tú.

Es posible que no hayas ido a recoger a tu minino directamente y que fuera algún otro familiar por él, pero cuando entró al hogar, fuiste tú quien comenzó a interactuar con él, más que otras personas y le hiciste saber que está en un lugar seguro.

Así que ¿por qué no va a ser cierto que tener a un michi en casa es de buena suerte?

Basta con que te fijes en su astucia, que le permite salir airoso de más de un embrollo; en su paciencia, gracias a la cual puede pasarse horas observando a una posible presa obteniendo siempre su esperada recompensa; en su sensibilidad para percibir que algo no marcha bien o en su capacidad para dormir plácidamente ajeno a cualquier preocupación. ¡El comportamiento de los mininos es admirable!

Son listos como pocos y con recursos sorprendentes. Algunas personas afirman que los mininos negros dan mala suerte (presuntas conexiones con brujas y demonios) pero para otros, es todo lo contrario: los michis negros son los que más fortuna pueden traer a sus dueños.

Hasta el momento nadie puede confirmar si los gatos atraen al éxito y al dinero, pero si el tuyo se acurruca junto a ti, ronroneando de gusto, te transmitirá tranquilidad y buenas “vibraciones”; algo que, sin duda, es una suerte. Si encima te toca la lotería, te ascienden en el trabajo o triunfas en una situación complicada… ¿Quién sabe? ¡Igual es cosa del minino!

Sea como sea, yo sí puedo decir que Sr. Miau nos ha traído suerte, nos ha hecho hacer ejercicio con esas carreras que nos hace pegar tras de él, nos ha enseñado que la vida no la debemos tomar con tanto estrés, que disfrutemos los grandes momentos de descanso que tenemos, que jugar implica relajarnos y divertirnos sin tomarlo en serio, que el dinero ayuda, pero más el tomar la vida con calma.

En fin, sé que mi vida no sería tan maravillosa como lo es si no tuviera a este maravilloso peludo y a las otras bendiciones humanas y peludas, que hacen de este mundo un mejor lugar donde disfrutar. ¿Trae suerte Sr. Miau? No lo sé pero, lo que sí es que no he muerto en el intento de amarlo y tenerlo protegido de cualquier peligro.

“Hay dos formas de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos”. – Albert Schweitzer.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: mundogato.net y petlife.mx

Foto de Nothing Ahead.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar