La Loca del Gato y otras

¿Qué ventajas hay en tener un gato?

Cuando llegó Sr. Miau a casa no me imagine la gran diferencia que hay entre un lomito y un michi, pensé, dentro de mi ingenuidad, que sería la cosa más sencilla del mundo y con la poca o mucha experiencia que tenía con mis peludas era suficiente.

Pero, ¡ah la sabía vida! Pues no, cuando llegó esta bolita de pelos, que ahora es conocida en el bajo mundo como el “Panzón”, me di cuenta la gran diferencia que hay entre unas y otro.

Ahora cada vez que tengo una duda acerca de tener un “michi”, siempre consulto al veterinario, al entrenador o voy con “master” Google y trato de quitar o aumentar las mismas.

Leyendo algunos artículos, que digamos no tenían nada que ver, encontré uno que me interesó mucho ya que aborda las ventajas de tener un michi ¿será?

No me deje intimidar y me puse a leer sobre esto y claro, como me gusta ser compartida pues ahí les va lo que encontré.

De acuerdo con Purina.es, refiere que los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que las que no tienen a estos hermosos compañeros.

Ahora como les mencioné no es lo mismo el lomito que el michi y hay que recordar que ambas mascotas son una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.

Pero el tener un michi tiene grandes ventajas como:

*El que un michi esté contigo reduce el estrés.

*Los que contamos con un peludito, tenemos una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.

*Benefician tu sistema inmunológico más fuerte y te recuperas de las enfermedades antes que las personas que no tienen un animal de compañía.

*Los niños que tienen un gatín de mascota tienen menos días de enfermedad.

*Los michis son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también son muuuuy independientes lo que beneficia en cierta manera.

*Los peluditos nos ayudan a recuperarnos más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de alguien muy querido.

Hay que recordar que cuando decidimos agregar un miembro a la familia debemos tomar en cuenta el estilo de vida y las preferencias de la familia.

¿Debemos elegir un michi adulto o un bebé?

Pequeños michis

Si tienes la fortuna de tener un gatito y elegirlo de una camada o refugio, busca al que responda de modo positivo (no agresivo) a tu voz o caricia, así como a sus hermanos.

Un gatito que rehúye al grupo y que no muestra interés por acercarse a ti es probable que crezca siendo tímido y que no le guste que lo toquen. Si el gatito te muerde y araña las manos repetidamente es arriesgarse a que prefiera juegos demasiados bruscos cuando crezca.

Asegúrate que tenga un buen aspecto y su pelaje brillante y espeso; que no tenga pulgas.  Normalmente en los refugios o cuando lo adoptas de alguien conocido ya te los entregan vacunados y desparasitados y obvio sin pulgas.

Michi adulto

Ellos pueden ser también juguetones y cariñosos, pero hay que tomar en cuenta que pueden tener problemas emocionales, en especial si el comienzo fue difícil.

Cuando llegan a ti su personalidad ya está formada, si puedes conseguir información previa del dueño o del refugio para saber qué esperar y cómo ayudarlo al adoptarlo será genial.

Un gato adulto es buena compañía de mimos, tienen menos energía que los bebés y estarán felices de saber lo que es tener una familia y dormir calientitos.

¿Debe ser macho o hembra?

No hay gran diferencia de comportamiento entre ambos, siempre y cuando ya estén esterilizados. Al elegir un michi y escoger el género hay que tomar en cuenta lo siguiente.

*Por lo general los machos son más grandes que las hembras.

*Si el macho no ha sido esterilizado es más aficionado a vagabundear, lo que incrementa el riesgo de pelear con otros gatos o accidentes de tránsito. Además, es más probable que marquen su territorio orinando cada espacio de la casa.

*Las hembras que no han sido esterilizadas pueden ser ruidosas y difíciles de mantener dentro de casa cuando están en celo. Tu gatita puede ser mamá muy temprano, puede quedar embarazada desde los cinco meses.

*Por lo general esterilizar a una hembra es más caro que a un macho, y mayor el tiempo de recuperación, sin contar los cuidados a tener.

*Al elegir macho o hembra, debes tener en cuenta si ya tienes otro michi en casa.

Ahora ya sabemos un poco más sobre los aspectos a tomar en cuenta si decidimos adoptar a un gato y las ventajas que tendremos.

En mi caso creo que Sr. Miau ha incrementado mi tensión arterial y el estrés al tratar de ser el 007 y ver la forma de escapar de casa cuando ve la puerta abierta, pero… eso no es nada cuando recuerdo los momentos de felicidad que nos da al buscarnos para acariciarlo o la forma en que duerme o cuando se mete en una caja y no lo encontramos y después de vernos desquiciados sale con su carita de “¿qué está pasando aquí, a quién buscan?

En fin, creo que la vida no sería tan divertida si en la manada no estuviera el Panzón y… a propósito de él, no lo veo cerca, así que me despido de ustedes porque voy a buscarlo, ya les contaré en donde lo fui a encontrar.

“La elegancia quiso ser cuerpo y vida, por eso se transformó en gato”. – Anónimo

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar