La Loca del Gato y otras

¿Cómo viajar con un minino en el avión?

Cuando viajas de vacaciones, para los que tenemos mascotas siempre es un sufrir… ¿Y “la bendición” donde se queda o con quién?

Bueno, si has decidido que no vas a dejar al “demoñio” que tienes en casa porque no hay quien lo cuide, el hotel de mascotas es carísimo y además a donde vas puedes llevarlo, entonces lo que te vamos a contar será de mucha utilidad.

Ya que decidiste a donde ir, que te cercioraste que el hotel acepta a “la bendición” ya que es Pet Friendly, que tienes preparado tu equipaje y el del peludo y que el viaje será por avión, ahora te decimos en este caso, qué es lo que debes tomar en cuenta.

Lo primero que debes recordar es que los michis cuentan con una extrema sensibilidad que los hace vulnerables a cualquier cambio dentro de su zona de confort. Debido a esto, viajar con el peludo, puede tornarse engorroso más no imposible, tanto para ellos como para ti, y más cuando se trata de volar.

Pero no enloquezcas, ahora te damos seis pasos para que los tomes en cuenta en tu viaje:

Asegúrate que la aerolínea acceda a volar con mininos

Claramente, lo primero que debes hacer cuando tienes planes de viajar con “la bendición”, es elegir una aerolínea que permita hacerlo. Cada empresa tiene políticas distintas, no están obligadas a aceptar el transporte de animales, sin embargo, sí hay quienes lo hacen, pero son reducidas.

Debes tomar en cuenta que el trámite para el boleto de un minino no es tan sencillo como el tuyo. Lo mejor que puedes hacer es ingresar en el portal web de cada compañía. Así sabrás la disponibilidad, requisitos y qué cantidad extra debes pagar por llevar al “dueño de tus quincenas”.

Ten la documentación en regla

La documentación requerida para una mascota puede variar dependiendo de cada país, ellos tienen la autoridad de requerir lo que les parezca apropiado. Debes informarte acerca de esto directamente en la embajada del lugar de destino.

Independientemente de a donde tengas pensado ir, hay documentos como el pasaporte, que son necesarios a nivel mundial. Las mascotas también deben contar con uno, el cual es otorgado por el veterinario. Este contiene el historial médico del minino, incluyendo vacunas, desparasitaciones, operaciones, entre otros.

Elige el sitio adecuado para colocar al minino durante el viaje

Cuando ya tienes arreglados todos los procesos administrativos, ahora debes pensar en qué lugar vas a situar al michi, generalmente se usa transportadora. Sin embargo, tienes que asegurarte cuál es el adecuado para tu mascota, ya que estos varían en tamaño y disposición.

Los límites de peso incluyendo la transportadora, no deben superar los 7 u 8 kilos, igualmente, debes asegurar la cifra con la aerolínea. Si se supera esta cantidad, entonces tu mascota no podrá acompañarte en la cabina y deberá ser ubicada en otro sector del avión.

No sobrecargues al minino de comida y bebida antes del vuelo

Antes de abordar el vuelo, no es nada conveniente que te sobrepases en comidas y bebidas para el minino. Incluso, hay aerolíneas que te obligan a practicar el ayuno en ellas, ya que se debe evitar lo más posible las ganas de hacer necesidades fisiológicas durante el viaje. Te recomendamos que apliques una buena dieta viajera, así evitarás incomodidades.

Existen personas que optan por facilitarles tranquilizantes para que vayan durmiendo durante la travesía. Los veterinarios no lo recomiendan, y generalmente no resulta necesario. Porque, aunque  no está acostumbrado a viajar, tiende a relajarse cuando lo hace.

Llega a tiempo el día del vuelo

Las aerolíneas siempre te piden llegar con dos o tres horas de anticipación y es mejor hacer caso a esto cuando viajas con “la bendición” ya que también deben pasar una serie de controles antes de subir a la cabina. Esto implica sacar al peludo de la transportadora examinar la bolsa, pasarlo por rayos X.  Por esta razón es muy prudente que llegues con suficiente tiempo y seas de los primeros en abordar.

Aprovecha las escalas para que se distraiga

Si tienes programada una escala en medio del vuelo, es prudente que aproveches para bajarlo. De esta manera, el minino tendrá tiempo de hacer sus necesidades y estirarse un poco. Antes, debes preguntar a la aerolínea si es válido, algunas no lo permiten.

Ya estamos listos para iniciar esta travesía con nuestra “bendición” y disfrutar de gratos momentos juntos, así que no dudes si tienes la posibilidad de viajar con el peludo no te niegues, ni le niegues una experiencia que puede ser maravillosa o… quizás no pero emocionante siempre va a ser.

“Si un gato hablara, sería para decir cosas como – oye, no veo ningún problema aquí- “. –  Roy Blount Jr.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: Petuku.

Foto de Denniz Fu talan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar