Ya estamos en la “festejación” de nuestra Independencia; hoy por la noche a reunirnos con familia, amigos y si tenemos peludos, también.
Así que además de cenar riquísimo, pasar momentos muy agradables con un rico “traguito coquetón” y ricos manjares que degustaremos ya sea en nuestro hogar o en casa de algún familiar o amigo, debemos estar muy al pendiente de nuestros peluditos ya que para ellos será una noche… digamos en palabras tranquilas “un poco complicada”.
Porque decimos esto, bueno además de la rica cena, tendremos el Grito de Independencia y aunado a esto habrá la tradicional pirotecnia que para nuestras mascotas no es nada agradable escuchar.
Por este motivo les quiero compartir una información que encontré en El Universal donde nos dice qué podemos hacer para que ellos la pasen mejor.
Médicos de la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la CDMX indican que tanto el 15 como el 16 de septiembre cuando se truenen los cohetes abracemos a nuestros lindos lomitos y michis.
De acuerdo con los especialistas tampoco se debe decirles “no te asustes”, que claro lo hacemos de forma natural, al fin, humanos.
Lo que sí nos recomiendan es que no demostremos angustia o estrés y hagamos algo que al peludo le agrade hacer, como jugar con su juguete preferido e incluso darle premios que sabemos le gustan.
La pirotecnia estresa a las mascotas y les genera miedo, ansiedad y graves repercusiones en su salud. En caso de que ocurra una detonación de cohetes es necesario que hagamos sentir a estos miembros de la manada seguros a través de estímulos positivos.
Para aminorar el estrés provocado por el ruido, recomiendan enseñarle a nuestro lomito o michi que cada vez que suene la pirotecnia algo bueno pasa, quizá, sugerimos gritar con alegría y júbilo para que lo interprete como momentos de felicidad, y de esta manera el estímulo negativo que en este caso es el ruido, pasa a segundo término.
Si eres de los que como nosotros, pasarás esta fecha en casa, entonces será más fácil el poder controlar la situación y llevar a cabo lo que nos recomiendan los expertos, por lo que es importante estar preparados con premios y juguetes que sabemos son de su gusto.
También recuerda acondicionarles su zona de seguridad, que en el caso de Maya es a un lado de la lavadora por lo que ya está instalado todo su kit de emergencia para esta noche.
Además de lo que le agrada comer y como estaremos en casa siempre habrá unos brazos que la acurrucarán y la harán sentir segura en su hogar.
Los otros dos pillos son menos enloquecidos para estas situaciones por lo que serán más controlables.
Si vas a salir de casa ojalá puedas llevar contigo a tu bendición peluda para que puedas estar al tanto de su seguridad y bienestar. Si no, bueno, recuerda lo que comentamos arriba, de tener su lugar seguro, de ponerle música tranquilizadora y de dejarle sus premios para que no se sienta mal.
Sea como sea pasen una gran noche, disfruten de los alimentos y bebidas y sobre todo de la compañía de amigos, familia y claro no menos importantes de esos peludos que hacen que la vida sea maravillosa.
“No hay mejor huella para el corazón, que las patitas de un perro.”- Anónimo.
Como siempre les deseo muchas huellitas de amor en casa Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Karolina Grabowska.