La Loca del Gato y otras

Que no se deshidrate tu lomito

*Suero para perros; te decimos cómo prepararlo

Con este clima que estamos padeciendo en el que el calor nos derrite tal cual chocolatitos y ya no sabemos ni en dónde meternos para evitar estas temperaturas, como sea uno lo soporta, pero… ¿y las criaturas?

Sí, los peluditos tampoco saben cómo tolerar este calor. Los que tenemos mascotas evitamos lo más posible que estén fuera de casa; los paseos los hacemos muy tempranos o ya por la tarde noche; les tenemos su agüita; y si tenemos ventiladores los ponemos de manera que a ellos también los refresque.

Pero aun así debemos tener cuidado con la deshidratación, que es una condición que pueden padecer los peludos y de no tratarse podría tener consecuencias graves.

Al igual que nosotros, ellos pueden sufrir deshidratación, la que sucede cuando el cuerpo pierde más líquido del que se ingiere y se necesita. Por eso es importante atender este problema antes de que sea grave; aquí te decimos cómo preparar un suero casero para lomitos.

Para empezar, es vital estar al pendiente de esta situación para saber detectar si nuestro perrito está deshidratado.

Debes saber que la deshidratación puede ocurrir en el caso de vómitos y diarreas, así como ante temperaturas muy elevadas que provocan un golpe de calor.

Los síntomas más comunes de la deshidratación son los siguientes:

*Pérdida de elasticidad en la piel.

*Encías secas.

*Lengua seca.

*Abatimiento.

*Letargo.

Y aquí viene lo más importante ¿cómo hacer suero casero para peluditos?

Los sueros de rehidratación oral se venden en farmacias o centros comerciales, y suelen ser aptos para ellos, pero también se pueden hacer en casa con ingredientes fáciles de conseguir, de acuerdo con el sitio Experto Animal té damos los ingredientes para que lo prepares en caso que llegues a necesitar para tu lomito.

*1 litro de agua mineral natural.

*3 cucharadas soperas de azúcar.

*1 cucharadita pequeña de sal.

*1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio.

*El jugo de medio limón.

Lo primero será poner a hervir el litro de agua. Una vez que alcanzó el punto de ebullición, se deberá apagar el fuego para pasarla a un recipiente (no de plástico).

Luego se añaden los demás ingredientes y se revuelve bien.

Este suero debe sustituir el agua del perro y tiene una estabilidad de 24 horas, por lo tanto, al día siguiente se debe retirar la que no haya bebido.

Y como siempre decimos: “nuestro veterinario de confianza es quien nos puede guiar mejor en este proceso…” por lo que es importante saber cuándo ir a verlo

El sitio también explica que son muchas las enfermedades en firulais que pueden causar deshidratación, por lo tanto, es imprescindible llevar al lomito al veterinario para que éste proceda a una revisión.

Recuerda que un tratamiento casero con suero de rehidratación oral no sustituye la supervisión del especialista.

Si los síntomas son severos y el animal está muy afectado, se debe acudir de forma urgente al veterinario, de igual forma, si no bebe el suero, ya que el especialista será quien decida una mejor forma de rehidratarlo.

Aunque hasta este momento mis mosqueteros no han tenido este problema, no echaré en saco roto esta información y lo voy a preparar, aunque seguimos con marcaje personal para que no estén mucho tiempo al aire libre y que se mantengan frescos en casa.

Eso sí, si le falta agüita en su recipiente, Sr. Miau se pone a pegar en el plato hasta que alguna alma caritativa le sirve agua fresca; la técnica de Wera es desplomarse frente al pocillo y esperar a que alguien sirva agua; y Maya, bueno, ella empieza a pegarnos en la pierna para llamar la atención para que veamos qué es lo que pasa con el agua.

Aunque siempre estamos al pendiente, a vece se nos barre y es cuando los mosqueteros se ponen en acción y nos llaman la atención.

Así que cuidemos a esas criaturitas para que en estos momentos de calor estén lo más frescos posibles y no llevarnos un susto.

“Un perro te enseñará amor incondicional, si puedes tener esto en tu vida, las coas no serán tan malas.” – Anónimo.

Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Jack Geo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar