Estás a un tris de agarrar maleta e irte a tomar unos días de descanso, ¡iiiuuu! muy bien, no está mal que lo hagas, es más si puedes invítame estoy a tus órdenes, perooooo antes de irnos consideremos seriamente el presupuesto y lo básico para salir y no tener que dar “tarjetazos”.
Primeramente recuerda darle buen uso a tu tarjeta de crédito, y repite conmigo “la tarjeta de crédito no es una extensión de mi dinero”, “la tarjeta de crédito no es una extensión de mi dinero”; repítelo la cantidad de veces que sea necesario para que se te quede grabadooo jeje.
Lamentablemente no lo tenemos presente o andamos pagando como si nada con ella, pero cuando llega el estado de cuenta al siguiente mes nos queremos morir, así que o la usamos para nuestro beneficio o mejor no la usamos.
Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos exhorta a llevar una serie de medidas para que tus vacaciones las disfrutes en su plenitud.
Recuerda elaborar un presupuesto, es una parte fundamental, y siempre te digo lo mismo para comprar cualquier bien o servicio, de esa manera conoces la cantidad que si te puedes gastar y que no debes sobrepasar para no desequilibrar tus finanzas.
Ahora bien, te irás de paseo en el automóvil es momento de revisar las coberturas y el vencimiento del seguro, y también recuerda que si tomas autopistas y pagas peaje tienes una cobertura de seguridad por esa cuota.
Trata de no dar “tarjetazo” si no tienes la seguridad que podrás asumir ese gasto el próximo mes, además si pagas con “plásticos” no los pierdas de vista, revisa la cantidad que firmarás y asegúrate que te regresen tu tarjeta.
Si necesitas alguna disposición en efectivo, trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados en plazas comerciales o lugares concurridos.
Recuerda que usar la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente te dará la oportunidad de tener más días para financiar esa deuda y no tires los comprobantes de pago, te servirán para cualquier aclaración, si lo necesitas.
Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos investiga y comprueba que la empresa esté formalmente constituida no vayas a llevarte una sorpresa al llegar a tu destino.
Ahora si después de tener todo planeado y tomar en cuenta los mínimos tips para beneficiar a tu bolsillo, deseo tengas unas excelentes vacaciones de Semana Santa y cargar pila para cuando regreses a tus actividades cotidianas.
Y recuerda, no es el destino, sino lo que disfrutas; hablemos de lugares, personas, espacios, momentos, te esperamos de regreso. VTL/PdC.
Foto de Artem Beliaikin en Pexels