Seguros

No Tiembles, ¡Asegúrate!

Estamos por terminar un mes muy agitado con las emociones a flor de piel; se removieron recuerdos de momentos difíciles, muchos de ustedes los vivieron por tercera ocasión. Hay situaciones que no están en nuestras manos poder prevenirlas, pero otras sí o por lo menos aminorar los riesgos.

Como lo señala el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el 40 por ciento de nuestro país es zona sísmica, por lo tanto, en gran parte de nuestro territorio nacional hay probabilidad de sismos durante todo el año y pese a los esfuerzos de los especialistas y hasta el momento científicamente, no hay forma de asegurar cuándo van a ocurrir.

Conociendo esta información, nuestros inmuebles ya sean casas o edificios corren riesgo de ser dañados por uno de estos movimientos y sabemos que si hay un riesgo, hay probabilidad de perder nuestro patrimonio y eso  sería terrible.

¿Cómo enfrentar este Riesgo a un bajo costo y de una manera efectiva?

Sabemos que un sismo no es algo que se pueda prever, la naturaleza no avisa y si algo le sucediera a mi casa o edificio y a todo lo que se encuentra dentro de la misma, yo tendría que tener la solvencia económica para arreglar, reconstruir o construir de nuevo el inmueble.

Con esto quiero decir que necesitaría la misma cantidad que vale mi propiedad, más el monto que cubrirían mis muebles y pertenencias; al momento de que un edificio se cae, pierdes todo el cascarón y lo que está adentro teniendo que contemplar el costo de recoger todos los escombros para dejar limpio el terreno para volver a construir.

Posiblemente te costaría más que comprar una casa nueva y amueblarla, pagando el total al momento de adquirirla y perdiendo toda la inversión de tu casa anterior. ¿De verdad estarías dispuesto?

¿Tienes esos 2 o 3 o 4 o más millones de  pesos guardados en el Banco o abajo del colchón para afrontar una pérdida de ese tamaño?

Conociendo el tipo de riesgo y sabiendo que se puede transferir a una aseguradora, si tenemos esa posibilidad no la dejemos pasar.

Mientras siga temblando en nuestro país siempre estaremos en riesgo de perder nuestro patrimonio y quedarnos sin nada.

Busca a Tu Amiga la de los Seguros para armar el mejor paquete para tu hogar u oficina.

La Cobertura Básica es Todo Riesgo Edificio, y de ahí podrás añadir las coberturas que desees; para cubrir sismos requieres Terremoto y Erupción Volcánica, Edificio y si quieres proteger todo lo de adentro Terremoto y Erupción Volcánica contenidos.

La primera cubrirá todo el  edificio ya sea por un daño o por la caída del  inmueble.

La segunda todo lo que tenga adentro el inmueble, en ambos casos se tendrá que pagar deducible y coaseguro que es una buena forma de bajar el costo del Seguro y cuando suceda el riesgo compartir una parte del costo de recuperación.

Además será importante, hablando de temblores que se contrate la cobertura  de remoción de escombros, para poder retirar todo el cascajo y piedras y así limpiar el terreno.

Estas son algunas de las coberturas a elegir con una buena asesoría de Tu Amiga la de los Seguros quedarás completamente protegido ante cualquier situación que no se puede controlar por ti y aunque tiemble, tu no temblarás al quedarte sin tu propiedad.

Escrita por Queta Alarcón.

https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1

Instagram  mi.amiga.la.de.los.seguros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar