Viajar y conocer lugares hermosos llenos de cultura, de historia, de costumbres, es un gran placer, nadie puede resistirse a ello. ¿Qué les parecería que el turismo se llegara a considerar como un derecho humano?
Les platico que en el Senado (@senadomexicano) se plantea que el turismo sea reconocido como un derecho humano
Esto permitiría que las personas puedan además de conocer el mundo, tener un desarrollo humano para que las personas puedan continuar con su crecimiento de tiempo libre sin obstáculo alguno.
Y es que el senador Antonio García Conejo, propuso reconocer el derecho al turismo como la posibilidad que tiene todo individuo de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas naturales, culturales y de recreación de nuestro país, abierto por igual a todos los habitantes del planeta.
Destacó que este derecho toma como base el derecho al descanso y al ocio, y que no sólo debe concentrarse en el turista, sino también en las comunidades donde se practica, en los servidores turísticos y cualquier otra persona que impulse esta rama económica.
De esta forma, se respalda la legislación nacional y los tratados internacionales, debido a que este derecho aparece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de los cuales México es parte.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, subraya el legislador, es una actividad a la que todos deben tener acceso para lograr el íntegro desarrollo de la persona, y fomentar el intercambio cultural, lo que genera la integración social.
Reconocer el derecho al turismo, explicó, permitirá que las personas puedan continuar con su crecimiento de tiempo libre sin obstáculo alguno, además de desarrollar el turismo social. PdC.
Foto de Vlad Bagacian.