Que el polen no te eche a perder tus vacaciones. Estamos en plena primavera y la polinización de las plantas puede desencadenar síntomas como congestión nasal, estornudos, picazón en los ojos y la nariz.
Para que la primavera no se vuelva un momento difícil en tu vida, y justamente en esta temporada vacacional, considera incluir en tu rutina diaria una higiene nasal a base de agua de mar.
Las soluciones de agua de mar 100 por ciento natural ayuda a tratar los síntomas de la rinitis alérgica al descongestionar los conductos nasales.
Quienes padecen de rinitis alérgica, trastorno sintomático de la nariz inducido por la inflamación de la mucosa nasal, tras la exposición a un alérgeno, la pasan muy mal en primavera por la acción de la polinización.
Cuando una persona con este mal, inhala un alérgeno, como el polen, polvo, pelo de animal, contaminación atmosférica, entre otros, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, la cual ocasiona los síntomas que resultan molestos.
Stérimar Manganeso es una fórmula adicionada con este mineral que disminuye la liberación de histamina y tiene un efecto antiinflamatorio reduciendo los síntomas de la rinitis alérgica y ayudando a contrarrestar las alergias, explica Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México.
Stérimar contiene agua de mar natural y estéril, tratada para eliminar impurezas y bacterias, así como una concentración equilibrada de sales minerales y oligoelementos para ayudar a mantener la mucosa nasal en buen estado.
El uso de soluciones a base de agua de mar para la rinitis alérgica se basa en el principio de que el lavado nasal regular puede ayudar a eliminar los alérgenos y otras sustancias irritantes de la nariz y los senos paranasales, lo que beneficia la respiración al disminuir la inflamación y la congestión.
Si bien puede disminuir los molestos síntomas de la rinitis alérgica es importante que al momento de identificar alguno de los síntomas de este padecimiento se acuda al médico quién determinará un diagnóstico oportuno y el tratamiento más adecuado. PdC.