Ya hemos hablado en platicasdecafe.com.mx sobre lo que significa que te visite un colibrí, y ahora les comentaremos como podemos hacer que estos pequeños pueden ser atraídos a tu jardín o casa y que goces de un maravilloso momento.
A estas pequeñas aves también se les conoce como “picaflores”, precisamente porque se trata de aves polinizadoras, ya que justamente en su proceso de polinización, parece que pican las flores, pero en realidad, al buscar néctar, transportan polen de flor en flor, lo que ocasiona esta actividad.
Los colibríes tienen una predilección por las flores que son delgadas y largas debido a que se asemejan a la forma de sus picos. De igual forma, les gustan aquellas de colores naranjas, amarillas, rosas y rojas, pero esto no significa que sean las únicas flores que los atraen, ya que simplemente es una preferencia.
Ahora vamos a ver qué tipo de flores poner para atraerlos al jardín o a la ventana de la casa:
Aretillo: es una planta realmente atractiva, no sólo para los colibríes, también para los humanos, ya que sus flores cuelgan y su color es muy bonito. Crece muy bien en lugares con un clima templado y semi sombreado, por lo que la puedes colocar en ventanas o balcones.
Camarón: es una planta de origen mexicano cuyas flores tienen colores muy brillantes y, por su forma, parecen un camaroncito. Necesitan de mucho sol, así que te recomendamos colocarlas en la ventana o en el jardín y a ellos les encantará.
Lavanda: cuenta con todo lo que les encanta a estas pequeñas aves, como colores brillantes, flores delgadas y largas para meter su pico y buscar el tan ansiado néctar. Además, a las personas también les encanta la lavanda por sus propiedades aromáticas, así que es una excelente opción para colocar en tu jardín.
Además de colocar estas flores, si quieres atraer colibríes a casa pero, sobre todo, que tengan una estancia agradable y los ayudes en su viaje, te recomendamos realizar lo siguiente:
*Colocar bebederos y comederos en el jardín.
*Poner lacitos de colores en lugares visibles para los colibríes.
*Encender los aspersores del jardín para que se puedan refrescar al pasar por ahí.
Con estas pequeñas acciones podemos tener constantemente la visita de estos pequeños que en verdad son una maravilla verlos en acción y que además nos llenan el corazón de alegría.
Si deseas su visita pon manos en acción y busca las flores que comentamos y pon también los comederos y bebederos para que las visitas sean maravillosas.
Cuéntanos haces esto y que cuantas visitas tienes de colibríes.
“Volar no es una habilidad exclusiva de las aves. Volar es tener la libertad de ser quien quieras ser”. – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuentes: Petlife.
Foto de Philippe Donn.