Para los que amamos a las mascotas es muy importante que se sientan felices en nuestra compañía, por eso es que hacemos trucos y malabares para que estén contentos en nuestra compañía.
Este es el caso de nuestros mosqueteros Maya, Wera y Sr. Miau, siempre estamos al pendiente de que se sientan amados, respetados y que sepan que su manada humana siempre los cuidará en todo momento.
Sus locuras y travesuras nos hacen pasar momentos alegres y en ocasiones nos ponen los pelos de punta, pero bueno eso es parte de tener a lomitos y michis en casa.
Por eso es importante ver que se encuentren sanos y bien cuidados y de acuerdo al sitio Mascotas Felices, existen ocho puntos que podemos tomar en cuenta para que estos peludos sean muuuuuy felices.
Visita al veterinario
Esto es clave para que tu mascota esté bien; llevarla con el veterinario de tu confianza ayuda a que tenga una buena salud; estar pendiente de sus vacunas y tenga su desparasitación en el momento adecuado para que tanto tú como el peludo estén tranquilos.
Alimentación sana
El proporcionarle la alimentación adecuada de acuerdo a su peso, tamaño y edad les brindará los elementos necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo, además no pierdas de vista que debe tener agua limpia y fresca, para que pueda estar hidratado en todo momento.
Limpieza
El baño es importante, yo en lo particular baño a mis peludas dos veces al mes y al Sr. Miau cada mes (aunque esto no es de su agrado) esto evita que tengan parásitos externos y enfermedades de la piel. También puedes darles su shampoo en seco con productos que puedes conseguir en tiendas de mascotas, esto normalmente lo hago cuando salen a jugar al parque y llegan hechas un caos.
Ejercicio
Llevarlos de paseo, que corran en un parque; actualmente muchos de los parques ya tienen espacio para que las mascotas puedas correr libres sin correa y sin peligro de tener un accidente; jugar con ellos hace que tu peludo sea una mascota equilibrada, feliz, sana y tenga una vida plena, esto evita uno que otro accidente en casa.
Cariño
No hay nada más saludable para ellos y para ti que acariciarlos, esta es una actividad que toda la manada disfruta y que hace que tu peludo o michi se sienta querido, amado y que sepa que tiene un lugar en el hogar.
Espero te sirvan estos puntos que son importantes para que los peludos estés sanos y felices en el hogar.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Por La Loca del Gato 🐈 y Otras…