¿Qué pensarías si te comentara que en estos tiempos cuando los servicios hospitalarios tienen un costo que a veces es difícil de cubrir por la mayoría de las personas, existe una institución médica privada que ofrece sus servicios de manera gratuita, y que además la atención que brinda es de primera calidad?
Así como lo lees, el Hospital Shriners para Niños México atiende padecimientos relacionados con la ortopedia pediátrica y las secuelas (cicatrices) por quemaduras, y su servicio es completamente gratuito.
La red de Hospitales Shriners, son una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, con un sistema internacional de 21 centros de salud (18 en Estados Unidos, 1 en Canadá y próximamente 2 en México) dedicados a transformar la vida de miles de niños de 0 a 18 años, mediante la atención oportuna e investigación especializada.
La institución médica que se ubica en Av. del Imán 257, colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, cuenta con 80 camas y cuatro quirófanos, además de la máxima tecnología y personal médico que atienden a pequeños mexicanos en modernas instalaciones especializadas.
El Hospital Shriners Para Niños México, pese a la pandemia, registró la atención gratuita a más de 62 mil pacientes, la ejecución de más de seis mil cirugías en materia de ortopedia, 815 prótesis entregadas, 430 cirugías reconstructivas por quemaduras y más de mil consultas de Telemedicina.
Esta institución médica tiene como proyecto la apertura de una próxima clínica que tendrá como objetivo atender a niños del noroeste del país.
El Hospital Shriners para Niños México que tiene 77 años de transformar la vida de miles de familias, llegó al país el 10 de marzo de 1945 con el fin de atender las parálisis infantiles y las secuelas de la poliomielitis.
Cuatro años después, en 1949, con el apoyo de su fundación se abrió una casa al sur de la Ciudad de México destinada al cuidado y atención de pacientes convalecientes, pero fue en 1961 cuando se construyó el primer Hospital Shriners para Niños México en la calle Árbol de Fuego, contando con departamento de fisioterapia, prótesis y órtesis.
Ahora ya saben si en casa tienes pequeños o jóvenes hasta 18 años que requieran atención ortopédica o secuelas de quemaduras o sabes de alguien que lo necesite pueden recurrir a este hospital; para ello pueden dirigirse a sus redes sociales. PdC.
FB: @HospitalShrinersMex IG: @Shrinersmx
TW: @ShrinersMEX