Hace poco tocamos el tema de los colibríes y de cómo atraerlos a casa o a nuestro jardín. En uno de los puntos hablamos también sobre los bebederos que podemos poner.
Les platico que buscando y buscando encontré en la página electrónica Petlife una forma casera de hacer un bebedero para estas bellas aves, así que aquí les dejo los datos por si se animan y quieren poner manos a la obra y hacerles un regalo.
Veamos el paso a paso…
Los artículos que necesitarás son: una botella, dos latas de aluminio, alambre maleable (o cuerda), desarmador, tijeras y silicona.
Primero: Haz una perforación a la tapa de la botella con el desarmador, que tenga el diámetro de un centímetro.
Segundo: Haz un orificio central en la base de las latas de aluminio, del mismo tamaño de la que hiciste con el tapón de la botella. Después recorta ambas bases a 1 centímetro de alto de toda la lata.
Tercero. Empata ambas bases y únelas con silicona. Luego pega la tapa de la botella con la superficie plana empalmando con la base de la lata, para que la superficie sea mayor y el colibrí pueda beber con facilidad.
Cuarto. Con ayuda del desarmador haz tres orificios en los costados de las tapas conectadas, en ellos es en los que el ave pondrá su pico y beberá del néctar que esté en la botella.
Quinto. Si quieres llamar la atención de los colibríes con tu bebedero haz flores de aluminio con el restante de las latas, lima sus asperezas y píntalas en tonos amarillos o rojos. Una vez terminadas, hazles un orificio similar a los tres que hiciste para las latas conectadas y pégalas.
Sexto. Haz dos orificios en la base de la botella para pasar el alambre o cuerda y colgarla.
Séptimo. Cierra la botella con la tapa adaptada y cuélgala al revés, y a esperar al colibrí.
Ya tenemos nuestro bebedero, ahora ¿qué debemos poner en él para que el colibrí pueda beber? Es importante que prepares un néctar, no solo deben tomar agua y ya. Esta mezcla es muy sencilla. Solo debes colocar una porción de azúcar blanca por cuatro de agua y revolver hasta que esté bien disuelta.
Si quieres evitar otros insectos como hormigas coloca vaselina, y si quieres ahuyentar a las abejas pon una base de madera con aceite de menta. Así tu bebedero estará seguro.
O si no quieres hacer esto puedes comprar el producto en las tiendas de mascotas.
Bueno ahora ya tenemos una buena forma de llamar la atención de los colibríes y además no tiene gran costo, solo es ponerle ganas para que nos quede hermoso.
Si decides hacerlo mándanos una foto y coméntanos que tan fácil o difícil fue para ti hacerlo. Nos dará gusto leer tus comentarios.
Disfruta estos gratos momentos y si son en familia mejor.
“El pájaro no canta porque es feliz, sino que es feliz porque canta”. – William James
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Foto de Lynn Nash.