Miscelánea

Los niños y el deporte, una práctica saludable y divertida

La actividad física más que un pasatiempo debe ser parte de un estilo de vida que debe inculcarse desde temprana edad. Aprovechar que los niños y las niñas son quienes tienen más energía durante el día.

Pues de acuerdo con un estudio realizado por la universidad de Clermont Auvergne, en Francia, esto se debe a que utilizan más su metabolismo aeróbico a partir del oxígeno de la sangre.

Es muy cierto que los menores de edad son un torbellino por eso muchas veces los padres de familia los dejan correr y jugar hasta que se cansan, pero también hay mitos respecto a que los deportes pueden tener un impacto negativo en las rutinas de los pequeños pues pudiera agotarlos de más.

Por ello Decathlon, compañía comprometida con la promoción del deporte, comparte algunos de los beneficios de las actividades deportivas en menores.

Mejora autoestima…

*Al practicar un deporte, los niños y niñas aprenden a construir lazos sociales.

*Les permite expresarse, adquirir confianza en sí mismos, mejorar su autoestima, aprender a respetar las reglas, forjar relaciones y tener espíritu de equipo.

*El ejercicio también influye positivamente en el ánimo, gracias a la serotonina que liberan.

Al fomentar la actividad física desde una edad temprana, ya sea a través de actividades deportivas o recreativas, es darles un mejor futuro.

Mínimo 60 minutos…

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que los pequeñines realicen mínimo 60 minutos de actividad física al día, entre traslados, juegos, deportes en la escuela, con la familia y actividades recreativas.

Una hora de ejercitación para mejorar la resistencia cardiopulmonar, es decir, para favorecer el buen funcionamiento del corazón y los pulmones; para fortalecer los músculos, los huesos y estimular las articulaciones; además reforzar el sistema inmunológico y, al trabajar en la coordinación, se tiene un mejor control motriz. PdC.

 Foto de Norma Mortenson. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar