¿Cuántas veces has escuchado hablar del cashback? Es un término que cada vez se vuelve más popular en el entorno digital y sobre todo dentro del ecommerce, pero ¿qué es?
El cashback es una recompensa justa que consiste en regresar a los clientes un porcentaje de su compra final en dinero digital y con esta estrategia se ha convertido en un método de fidelización que ofrece valor agregado a las marcas.
El evento que será la mejor oportunidad para aprovechar al máximo los beneficios del cashback es el Hot Sale 2023 que este año tendrá una duración de nueve días, del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 personas estaría pensando en adquirir un producto o servicio por internet y el ticket de compra promedio este año será de cinco mil pesos.
¿Qué motivará a los consumidores a comprar por Internet durante el Hot Sale 2023?, según la asociación:
*61 por ciento las promociones y los descuentos.
*55 por ciento las facilidades de pago.
*54 por ciento el ahorro de tiempo en traslados a tiendas físicas.
*47 por ciento, las diversas formas de pago.
*46 por ciento, los beneficios adicionales como los cupones de descuento y el cashback.
Con el paso del tiempo, los métodos de pago alternativos como el cashback han cobrado más relevancia y son cada vez más usados en plataformas digitales.
Las cifras del AMVO también arrojan que el 67 por ciento de los mexicanos encuentran al cashback como un beneficio atractivo de compra; el 52 por ciento se sienten atraídos por la generación de puntos en programas de lealtad; mientras que el 42 por ciento disfruta las preventas exclusivas.
Una de las empresas mexicanas que pretende aprovechar de ¡ya! esta estrategia es Justo, el supermercado 100% digital, pues tiene listo su Pre Hot Sale 2023, donde bonificará a sus nuevos usuarios, el 50 por ciento de su primera compra en cashback para que puedan utilizarlo durante el Hot Sale 2023 desde el 15 de mayo y hasta el 28 de mayo de 2023.
Y es que Jüsto, a decir de Carlos León Rodríguez, brand manager de la startup mexicana, es la mejor opción para las personas que buscan hacer sus compras del super de manera fácil y rápida, sin tener que sacrificar su tiempo en pasillos interminables o en el tráfico de la ciudad.
Por ello, durante el Pre Hot Sale 2023 y Hot Sale 2023 quieren compartir los beneficios de las compras digitales al destacar las recompensas del cashback más justo de los comercios en internet. De acuerdo con su data, un usuario recurrente de Jüsto puede ahorrar hasta dos mil 800 pesos en cashback al año.
Cada vez son más las personas que se animan a romper las barreras tradicionales del supermercado y cambiar el carrito con llantas que no funcionan, por un carrito digital Jüsto que ofrece un algoritmo personalizado, beneficios exclusivos, dinero digital, los productos más frescos y el programa de lealtad más justo que hará de este Hot Sale 2023 una experiencia de compra inigualable. PdC.
Foto de Nataliya Vaitkevich.