Si eres de los que les agrada el refresco, pero al mismo tiempo se cuidan de no consumir mucha azúcar, esto te va a interesar.
¿Sabes cuáles son los refrescos que tienen más azúcar?
De acuerdo a un estudio realizado por la Revista del Consumidor, Dr. Pepper encabeza la lista de refrescos de 600 mililitros que contienen más azúcar, con 70.2 gramos (g) por envase, seguido por Red Cola con 57 g; Jumex, 52.2 g, y Orange Crush, con 51.6 g.
El límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25 gramos de consumo de azúcar al día, pero hay otras marcas que también superan esta cantidad como Sangría Señorial en su presentación de 355 ml con 46.5 g; Mirinda, 31.8 g; Valle y Squirt, con 31.2 g.
Mientras que las marcas Pepsi y Coca-Cola, cuentan con un promedio de 26.6 g de azúcar en sus envases de 600 ml. En su presentación de 355 ml, también se encuentran en la lista Fresca, 19.5g; Fanta, 19.2 g; Delaware Punch, 18.5 g y Manzanita, 17.8 g.
En su presentación de 330 ml, se encuentran Schweppes, 16.8 g; Kas, 16.2 g, y San Benedetto Zero, con 4 g por envase.
Entre los refrescos con presentación de 2 litros que Profeco detectó que exceden de los 25 g recomendados de azúcar están Sidral Aga, con 200 g por envase; Jarritos, con 156 g, y Barrilitos, 86 g.
Ante estos resultados, la Procuraduría Federal del Consumidor alerta a los consumidores que la ingesta de refrescos con alto contenido de azúcar, pueden ser peligrosos para la salud, ya que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y cáncer.
La dependencia federal recomienda revisar el aporte energético de cada producto, leer las etiquetas y hacer caso a las advertencias contenidas en los empaques o envases. PdC.
Foto de Khải Huyền Trương.