Así como es importante cuidar la cabellera o la piel del rostro, hay zonas del cuerpo que merecen una atención muy especial. Adoptamos rutinas de cuidado para el pelo, cara y manos, utilizamos distintos productos para cada una de estas partes del cuerpo. Dedicamos más tiempo y productos especializados a nuestra higiene y salud.
Pero las encuestas y estudios de mercado nos dicen que la gran mayoría de las mujeres han olvidado una parte sumamente importante que también necesita un cuidado especial, la zona V.
De acuerdo con la encuesta realizada por Essity, en conjunto con #MenstruaciónDignaMéxico y Unicef, 69 por ciento de las mujeres que participaron en la primera “Encuesta Nacional de Gestión Menstrual” afirman que tenían poca o ninguna información cuando tuvieron su primera menstruación.
Hoy, sólo 16 por ciento de las jóvenes tienen conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual, pero lo más alarmante es que en México apenas el cinco por ciento de las familias hablan sobre el tema con sus hijas.
Los datos revelan que hay una gran brecha de desinformación a la que se enfrentan las niñas, mujeres y adolescentes cuando se trata del cuidado de su zona V, esa parte especial del cuerpo recibe menos cuidados que, digamos, las uñas o el cabello.
¿Por qué es importante cuidar la zona V?
La piel de la zona V es mucho más sensible que el resto del cuerpo y necesita mantener un pH ácido balanceado, ya que el pH de esta zona debe ser entre 3.5 y 4.5 lo que equivale a un pH ácido, que es el mismo que tienen los jabones de Saba para fortalecer las defensas naturales y estar sana.
Usar jabón normal y otros productos que se aplican en el cuerpo, alteran el pH de la zona V y aumentan las posibilidades de molestias e infecciones.
Debemos tomar en cuenta que la zona V está en constante contacto con secreciones como orina, flujo vaginal, menstruación, sudor y roces constantes con la ropa íntima.
Estos factores hacen que los problemas vaginales sean 12 veces más habituales que un resfriado común. A pesar de su frecuencia, no hablamos abiertamente de las incomodidades e infecciones vaginales, ni cambiamos nuestros hábitos para prevenirlas.
Son temas que, desafortunadamente, siguen siendo tabúes en nuestra sociedad.
Con una rutina de cuidado íntimo diario se tendrá comodidad y frescura, para lo cual la doctora Alejandra Contreras, del área de ginecología de Saba®, sugiere seguir cuatro pasos:
Rutina de cuidado íntimo diario, #VulvaCare:
Refresca tu rutina en la regadera: Así como tú cara y otras partes del cuerpo necesitan un jabón con características específicas, tu vulva también lo necesita. Busca un jabón íntimo que contenga ácido láctico, un ingrediente natural que balancea el pH de tu zona V y la protege contra los factores que causan incomodidad y malos olores.
Los jabones íntimos de Saba® están hechos con ingredientes naturales especialmente para la Zona V, son seguros de usar todos los días, ya que están aprobados ginecológica y dermatológicamente.
Cuídate cómodamente todo el día, todos los días: El flujo vaginal es normal. Sin embargo, cuidar tu zona V no debe ser incómodo mientras realizas tus actividades.
No importa si estás en la oficina, en la escuela, haciendo ejercicio o meditando, con los protectores diarios Delicate de Saba® podrás realizar tus actividades cómoda y segura porque cuentan con tecnología Cur-V™ que se adapta a la zona V, ya que ofrecen una experiencia sin torceduras ni bultos, dando confianza durante todo el día.
Prepárate para los imprevistos: Mujer prevenida vale por dos. Así que no olvides traer en tu bolsa o mochila toallitas húmedas, que te ayudarán a refrescar tu zona íntima cada que lo necesites y estas te ayudarán a evitar olores e incomodidad.
Las toallitas de Saba® V-Natural contienen ingredientes naturales con extractos de aloe vera y manzanilla para brindarte una sensación de limpieza que perdura. Son probadas dermatológica y ginecológicamente.
Toda buena rutina requiere la atención de un profesional: ¡No olvides ir a citas frecuentes con tú ginecólogo de confianza!
Para Saba® es fundamental que todas las mujeres se sientan cómodas y frescas para que puedan realizar sus actividades sin preocupaciones. PdC.
Foto de Karolina Grabowska.