Al hablar de salud dental pensamos en tener una linda sonrisa, sin embargo, va más allá de solo tener unos dientes bien alineados y blancos; ya que el cuidado de lengua, mejillas, dientes y encías es indispensable para una salud bucodental óptima que repercuta en el bienestar en general.
Existe una estrecha relación entre la salud bucal y la salud sistémica, se ha comprobado que las enfermedades periodontales, o padecimientos de las encías, pueden estar asociadas a condiciones como afecciones cardíacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares e incluso complicaciones en el embarazo.
En el mundo las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries dental, la periodontitis grave, la pérdida de dientes y el cáncer bucal. La caries dental no tratada es la afección con mayor prevalencia a nivel mundial y se estima que afecta a dos mil 500 millones de personas.
Es importante prestar atención al cuidado adecuado de la salud bucodental puesto que ayuda a prevenir los problemas más comunes como caries, infecciones y mal aliento.
Pasos sencillos, pero efectivos
Incluso el apiñamiento de dientes ya que una buena alineación permite masticar adecuadamente los alimentos, facilitando la digestión y la nutrición.
Beber agua constantemente, utilizar irrigadores o enjuagues bucales de origen natural y realizar un buen cepillado al menos dos veces al día, son pasos sencillos y rápidos que traen beneficios a largo plazo.
“Cuidar de nuestros dientes y encías es algo muy importante pues no sólo contribuye a nuestra salud física, sino también a la emocional.
El usar irrigadores bucales Waterpik como complemento al cepillado aporta beneficios a nuestra imagen y autoestima, pues ayuda a retirar los excedentes de comida y limpiar las manchas de los dientes para tener una sonrisa limpia, blanca y brillante, que contribuye a la seguridad y al autoestima”, señala Stephanie Sandoval, Brand Manager de Waterpik México.
Todos los días se debe estar pendientes de la salud bucodental pues el cuidado preventivo como las visitas al dentista al menos dos veces al año, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar irrigadores bucales Waterpik y enjuague bucal puede ayudar a evitar tratamientos costosos y complicados en el futuro.
El cuidado de la salud bucodental, que incluye dientes limpios y blancos, encías sanas y aliento fresco, repercute en la calidad de vida, una sonrisa sana y estética puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo y brindar mayor seguridad al interactuar con otras personas, tanto en el ámbito personal como profesional. PdC.